IP mostrará el lado oscuro del dragón

0

eleconomista.com

La industria nacional no dará su ”brazo a torcer» en el tema Dragon Mart y va con todo para frenar el proyecto comercial chino, advirtió Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al advertir que pronto informará sobre el lado ”obscuro» del plan, en donde a su director, Juan Carlos López, se le vincula con contrabando de acero.

”Hay muchos temas obscuros que no han salido a luz, los invito -les dijo a los industriales del acero- a que revisen quién es el que dirige el proyecto y la cantidad de atrocidades que cometió en su paso por aduanas, entre ellas, contrabando de acero. Cosa que haremos público pronto», externó el lí­der de los industriales.

Al participar en el tercer Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, Funtanet sentenció: ”Seguiremos dando batalla, no doblaremos las manos frente a esta aberración».

EN PIE DE LUCHA, ADVIERTEN

En su oportunidad, Rodrigo Alpizar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), apostó a que se dará marcha atrás al proyecto comercial chino, como ya se hizo en paí­ses como Italia, Suecia y Estocolmo.

En estos paí­ses, dijo, argumentaron aspectos de impacto ambiental y falsificación de migración, entre otros. ”No se ha acabo esta batalla, esto merece muchos rounds, y la industria esta en favor de la globalización, pero en las mismas condiciones, mas no con el paí­s, que ocupa 25% de las malas prácticas desleales que existen en el mundo: China».

Alpizar acotó que la industria se encuentra ”en pie de lucha», por lo cual llamó a la sociedad a sumarse en contra del proyecto, y en la media de ejercer presión se podrán generar condiciones para detenerlo.

En entrevista posterior, el Presidente de la Concamin estableció: ”Hay verdades a medias que ha dicho la empresa (Dragon Mart), el haberle dado licencia local es una aberración. Daí±ará a todo el paí­s y los estados industrializados. Son un retroceso para México. Son una cabeza de playa que fomentan el dumping y el contrabando».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *