¿»Reforma Educativa para recuperar y prestigiar figura del maestro»? E. Chuayffet

0

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).— El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se reunió con el filósofo espaí±ol Fernando Savater para dialogar sobre la Reforma Educativa y las leyes secundarias en la materia; las cuales, afirmó, buscan que todos los mexicanos puedan acceder al sistema educativo, tengan la posibilidad de obtener los mismos resultados y con ello garantizar el interés superior de la infancia.

El filósofo espaí±ol consideró que las reformas están encaminadas a recuperar y prestigiar la figura del maestro, toda vez que es importante brindarles la mejor preparación posible y reafirmar su papel social; trabajo que corresponde al gobierno y a la sociedad mexicana.

Fernando Savater indicó al titular de la educación en México que en todas partes se necesita una inversión fuerte en educación y una preocupación social constante; además de la participación efectiva de los docentes para lograr un equilibrio entre el uso de herramientas tecnológicas y los conocimientos humaní­sticos.

Finalmente Fernando Savater puntualizó que la educación enseí±a a los seres humanos a utilizar la libertad y elegir nuestra conducta.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/12-10-2013/782583. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *