Estudiantes innovadores en Carrillo Puerto

0

img_1401083095_3f6327a41bef99173db3

poresto.net

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de mayo.- Un total de seis proyectos realizados por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, que resultaron ganadores en el concurso local de Innovación Tecnológica, estarán participando en la fase regional del mismo evento a celebrarse en el mes de septiembre en el estado de Campeche.
Se dijo que un total de seis proyectos realizados por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto fueron premiados al concluir el concurso local de Innovación Tecnológica 2014. Donde en total fueron 42 proyectos que participaron en la etapa local.
Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos por su participación a cada proyecto, a los docentes asesores, a los evaluadores internos y externos, así­ como a los docentes y administrativos que fungieron como moderadores; quienes en conjunto hicieron un trabajo excelente para que el concurso local de Innovación Tecnológica fuese un éxito.
Respecto a la premiación, en la categorí­a de producto fueron premiados en segundo y primer lugar, respectivamente, los proyectos Fres-K-Yu-K y Bio-Bana; en la categorí­a de proceso los proyectos ganadores fueron Biofertilizante a base de sargassum en segundo lugar, y Extracción y reincorporación de Capsaicina en productos a base de chile habanero en primer lugar; y en la categorí­a de servicio como segundo lugar fue premiado el proyecto Xmulzencab y Educoe en primero.
Finalmente, en su intervención William Hernando Briceí±o Guzmán motivó a los estudiantes a seguir adelante en la creación de proyectos, a quienes dijo que todos los proyectos que participaron con el hecho de haber participado ya eran ganadores; felicitó a las y los participantes, así­ como a asesores por su esfuerzo e informó que los proyectos ganadores representarán al Instituto en la fase regional del mismo evento a celebrarse en el mes de septiembre en Campeche.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *