Afirma su director que Dragon Mart Cancún sigue en pie, pero lo ponen ”en la congeladora»

0

 

 

 

palcoquintanarroense.com

Hasta que se resuelvan los problemas legales, que tienen que ver con tratar de revertir las fuertes sanciones económicas impuestas por la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el polémico proyecto Dragon Mart estará suspendido, dijo Juan Carlos López, director general de la empresa que lo promueve.

Debido a ello, agregó, ya se canceló su fecha de apertura, que ea para 2016, pero sostuvo que la intención de continuar con el proyecto más adelante sigue en pie.

Dragon Mart Cancún es un centro de exhibición de negocios y materias primas provenientes de China, así­ como de otros paí­ses.

Para su construcción en México se estimó una inversión de 180 millones de dólares, de los cuales 28 millones se destinarí­an a la compra del terreno y 152 millones restantes para la construcción del desarrollo.

A través de diferentes procedimientos penales, la Profepa le aplicó una sanción económica global de más de $23 millones por irregularidades en materia ambiental y forestal.

La delegada de la Profepa en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, dijo desconocer a fondo el procedimiento que se sigue contra el proyecto, debido a que todo lo está llevando a nivel central la dependencia desde la Ciudad de México.

”Sólo estamos a la espera de que los promotores del plan nos notifiquen si continuarán o no con el proyecto», indicó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *