Quintana Roo: Más de 22 mil libros, gratis y disponibles para las vacaciones

0

Octavio Martí­nez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El acervo de  libros con el que cuenta la Dirección de Educación y Bibliotecas es de aproximadamente 22 mil 700, sin embargo para el fin de aí±o mil obras más se pudieran sumar con el apoyo de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

A este número se aí±ade lo que al mes donan las asociaciones civiles y particulares, que han sido unos 400 ejemplares en lo que va del aí±o, cantidad similar que se recaudó el aí±o pasado.

De acuerdo con Javier Basurto Campos, director de Educación y Bibliotecas, será en un par de meses cuando se podrí­a saber la cantidad exacta de libros llegarán a la ciudad, como parte del aporte de la Conaculta.

También te puede interesar: Libros donados por playenses, destinados a preparatoria

De los 22 mil 700  ejemplares, una gran parte se concentra en la biblioteca pública Jaime Torres Bodet, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, que en sus anaqueles cuenta con  15 mil 300; mientras que  7 mil 400  se concentran en la Leona Vicario, que está en la colonia Centro.

”Los libros que recibimos como donaciones, regularmente le damos una revisión para saber si podremos darle una entrada correspondiente, aunque al final todos los ponemos en las áreas de lectura»,  informó.

Robo y mutilación de ejemplares

En cuanto al tema de mutilación y robos de libros, mencionó que es irregular, sin embargo cada vez se ha disminuido más a través de la credencialización, lo cual ha sido evidente al observar los ejemplares que se mantienen en los libreros.

«No hay como tal un robo de libros en las bibliotecas, es muy difí­cil que haya, las personas son más conscientes cada vez más»

”En este momento no hay una estadí­stica clara, pero como hay un número que se mantiene constante, eso quiere decir que no hay como tal un robo de libros en las bibliotecas, es muy difí­cil que haya, las personas son más conscientes cada vez más», seí±aló.

Con motivo de las vacaciones de verano, invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a las dos bibliotecas con la que se cuenta en el municipio y así­ se fomentar a la lectura en los menores; para ello recordó que en ambos acervos hay una cantidad considerable de obras literarias.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *