CLAUSURA SEyC EL CURSO-TALLER ”EVALUACIí“N EDUCATIVA, COMPRENSIí“N Y USOS» DIRIGIDO A PERIODISTAS

0

*Se llevó al cabo en coordinación con el INEE, los dí­as 14 y 15 de agosto, en la Universidad del Caribe
CANCíšN, Quintana Roo, 15 de agosto.— El titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, clausuró esta maí±ana el curso taller ”Evaluación Educativa, Comprensión y Usos», que se llevó al cabo en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los dí­as 14 y 15 de agosto en la Universidad del Caribe.

—Con esto, Quintana Roo se convierte en la primera entidad del paí­s que lleva al cabo la capacitación dirigida a los periodistas que cubren las actividades educativas —sostuvo.

Asimismo, destacó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de tener una comunicación constante con el INEE y de brindar las herramientas necesarias a los comunicadores y las personas que generan opinión pública, para que conozcan mejor los alcances de las atribuciones del organismo, las evaluaciones que desarrolla, sus implicaciones y el uso de sus resultados.

—Representa una oportunidad para que los medios de comunicación en Quintana Roo tengan fuentes de información veraces y oportunas, que permitan construir una imagen de la educación en base a la Reforma Educativa —dijo.

Ante periodistas, representantes del Colegiado del SNTE Sección 25 e invitados especiales, Alonso Ovando informó que de los 1 mil 364 profesores de Educación Básica seleccionados para participar en la primera etapa de la Evaluación del Desempeí±o, hasta la fecha el 73 por ciento de docentes y 94 por ciento de directores han cumplido con este proceso.

Posteriormente, hizo entrega de reconocimientos a los 27 participantes, quienes a su vez formularon un agradecimiento por acercar las herramientas al comunicador, y celebraron el compromiso del Gobierno del Estado por establecer un primer acercamiento formativo.

A su vez, el titular de la Unidad de Planeación, Coordinación y Comunicación Social del INEE, Luis Castillo Montes, agradeció a nombre de la Junta de Gobierno por la hospitalidad y por el esfuerzo importante al ser la primera entidad en lograr que se realice dicha capacitación. ”Pretendemos que Quintana Roo sea la semilla para seguir llevando este curso taller al resto del paí­s», subrayó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *