ANUNCIA CASA DE LA CULTURA DE CANCíšN AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE OCTUBRE

0

*Cancunenses y visitantes podrán disfrutar de obras de teatro, talleres, danza, conciertos, ciencia y del tradicional concurso de altares y elaboración de mucbipollo

CANCíšN, Quintana Roo, 4 de octubre.— El Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC),  en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presenta en octubre una amplia y nutrida agenda de eventos para continuar con la promoción de la expresión artí­stica y cultural entre la población.

Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Cancún, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer y preservar nuestra identidad cultural, establecidas en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, afirmó la directora del recinto, Juana Guadalupe Santí­n Velázquez.

—Los cancunenses y visitantes podrán disfrutar obras de teatro, talleres, danza, conciertos, ciencia y del tradicional concurso de altares y elaboración de mucbipollo —refirió.

Como es tradición, gracias al apoyo de la Fundación Oasis, cada sábado se realiza el programa de creatividad ”Alas y raí­ces a los nií±os», que conducen Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba, quienes guí­an a nií±os de entre 6 y 12 aí±os para desarrollar su creatividad artí­stica elaborando manualidades, después de escuchar un cuento. La cita es a las 10 de la maí±ana, los próximos sábados, 10, 17, 24 y 31 de octubre.

Santí­n Velázquez detalló que para el sábado 10 se programó la Caravana Cultural ”La cultura también se mueve», llevando espectáculos de danza, teatro, talleres de música, pintura y origami a una escuela primaria, que aún está en proceso de selección.

Ese mismo dí­a, abundó, a las 19 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura, se efectuará el Festival Polinesio, bajo la coordinación de Silvia Oviedo. El evento tendrá un costo de recuperación de 50 pesos.

Para el domingo 11, a las 18 horas, se ha programado el espectáculo ”Compartiendo Danza», bajo la coordinación de Gabriela Lozano, en el patio central del recinto, con un costo de recuperación de 50 pesos.

Asimismo agregó que para el jueves 15, a las 19 horas, se realizará el concierto del guitarrista Javier Rojas, teniendo como percusionista invitado a Mauricio Santiago.

Para el viernes 16 de octubre tendrá lugar el evento ”La Ciencia llega a tu escuela», actividad en coordinación con la Academia Mexicana de la Ciencia y el apoyo de la Fundación Oasis, para llevar a un experto cientí­fico a planteles de educación media superior de la ciudad. Ese mismo dí­a, a las 10 horas, dijo, se  conmemorará el ”Dí­a de la Hispanidad, con un espectáculo de flamenco, a cargo de la academia de danza y flamenco de Marisol Moreno y Raúl Salcedo.

Detalló que los domingos 18 y 25 se efectuará el espectáculo de teatro y danza ”El Mundo Mágico de Cri Cri», con funciones a las 11 y 13 horas, bajo la dirección de Jesús Ramos, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

En tanto que el sábado 24, a las 19 horas, será el concierto de música mexicana para piano, con una selección de canciones del autor Manuel M. Ponce, a cargo de Aquiles Sánchez, evento que tendrá una cuota de recuperación de 120 pesos.

Para cerrar el mes, el sábado 31, a las 11 horas inicia el taller de elaboración del tradicional mucbipollo; a las 13 horas se realizará la ceremonia de premiación del XVII Concurso de Ofrendas de Muertos y a las 20 horas será el preestreno del monólogo ”El ahogado más hermoso del mundo», basado en la obra de Gabriel Garcí­a Márquez, con la actuación de Daniel Gallo, la dirección y adaptación de Jorge Pií±a Williams.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *