El primer dí­a de febrero escribí­a yo un poco sobre Pedro Canché y otros improvisados ‘periodistas’, presuntamente perseguidos por el gobierno a causa de su trabajo. Hací­a yo mención de Rubén Espinosa, Nadia Vera y Regina Martí­nez, así­ como de la extraí±a relación que cada uno de estos habí­a tenido con la organización Artí­culo 19, en los tiempos inmediatamente anteriores a su deceso.
¿Por qué trataba yo este tema y no otro?
Por temer que en dí­as próximos Pedro Canché pudiera convertirse en objeto de un atentado, y por saber que en caso de que así­ pasara, irreflexivamente se culparí­a a un gobernador de lo que a este hombre pudiera sucederle. La desaparición y el asesinato de periodistas se ha convertido en un redituable negocio durante los últimos aí±os, y a las mafias del crimen organizado nada les cuesta deshacerse de algunos free lance, si de este modo consiguen vengarse un poco, de quienes les han representado un obstáculo en el desarrollo de sus actividades.
Tan sólo una semana después de que yo tratara de explicar algunos de los casos más controversiales, fue que en Veracruz se produjo el secuestro de Anabel Flores Salazar, para al dí­a siguiente ser localizado su cadáver en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. La noticia se dio a conocer en todo el mundo, no dejando los diarios de hacer referencia al hecho que durante el gobierno de Javier Duarte, han sido asesinados 17 periodistas en la entidad que este gobierna desde hace cinco aí±os. http://www.bbc.com/…/160209_mexico_periodista_anabel_flores…
Lo que no dicen en la BBC ni en otros medios informativos, es que Anabel fue despedida de los dos diarios donde colaboraba, una vez que los directivos pudieron constatar que su nivel de vida no correspondí­a a los ingresos que ella percibí­a por su desempeí±o como reportera. Flores Salazar, de 32 aí±os, habí­a estado casada con un presunto jefe de una célula del crimen organizado, y tanto la prensa local como el gremio periodí­stico se han deslindado de ella, extendiendo la hipótesis de que su muerte pudo tratarse de un crimen pasional o de un ajuste de cuentas. http://deinterespublico.com/…/se-deslindan-de-reportera-as…/
http://letraroja.com.mx/ajuste-de-cuentas-o-crimen-pasiona…/
¿Cómo acusar de su muerte al Estado, cuando Anabel Flores Salazar tuvo peligrosas relaciones con un comandante que brindaba protección a un cártel del narcotráfico y, al mismo tiempo, estaba casada con otro elemento policí­aco? http://www.radioformula.com.mx/notas.asp…
¿Por qué suponer que fue su desempeí±o laboral lo que le llevó a perder la vida, cuando la reportera habí­a estado presente en la detención de su ex marido por parte de el ejército, para que la nueva esposa de este saliera a decir que los militares lo habí­an secuestrado?http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/03/990305
¿Por qué decir que la Fiscalí­a de Veracruz criminaliza a Anabel Flores Salazar, cuando todo está tan perfectamente claro?
http://www.sdpnoticias.com/…/fiscalia-de-veracruz-criminali…
Eras joven….. y buena mujer -dijo uno de sus amigos cuando ella publicó esta fotografí­a. Anabel respondió: Jajajajajajaja… sigo siendo.joven y buena mujer.
Es una pena que juventud y bondad no sean suficientes para permitirle a una mujer preservar la vida. En paz descanse Anabel, que su ejecutor pague por haber dejado en la orfandad a sus dos pequeí±os hijos. Que no se lucre con su muerte, que no se use su nombre con fines polí­ticos. http://www.diarioaxaca.com/…/95888-anabel-flores-salazar-fu…

 

del muro de Lisa Stalin

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *