Oaxaca: Recibe amenaza periodista Martha Izquierdo

0

Dos hombres llegaron hasta la estación radiofónica mientras ella transmití­a su Noticiario

Soledad Jarquí­n Edgar, corresponsal

SemMéxico. Oaxaca, Oax., 10 febrero 2016.- La periodista Martha Izquierdo, corresponsal de SemMéxico en el Istmo de Tehuantepec, fue amenazada hoy por parte de dos hombres que llegaron en un vehí­culo particular hasta la estación de radio que ella dirige, Bianii Luu Nezaa, donde transmití­a su noticiario matutino.

Alrededor de las 9:50 de la maí±ana, cuando la periodista se encontraba transmitiendo el Noticiario 100.7, junto con la conductora Adriana López, fue informada por el velador de la estación que dos hombres a bordo de un vehí­culo Nissan, color blanco, le gritaron:”Dile a Martha (Izquierdo) que ya pare con tanta chingadera»y se fueron de inmediato.

Ante los hechos, la periodista con 20 aí±os de experiencia y reconocida por su trabajo tanto periodí­stico como por otras acciones de ayuda que emprende, informó que de inmediato regresó a la cabina donde hizo pública la advertencia hecha hasta la puerta de la estación ubicada en el municipio de Ciudad Ixtepec, en la carretera Ixtepec-Chihuitán.

En entrevista, explicó que a través de la radio Bianii Luu Nezaa, que en zapoteco significa”una luz en el camino», que inició transmisiones desde hace dos aí±os, realizan una labor de ayuda a la población proporcionándoles, fundamentalmente, atención médica a personas con padecimientos como cánceres, insuficiencia renal y otros, para lo cual cuentan con un consultorio médico y dispensario.

En la estación es común que la gente presente denuncias públicas sobre malos tratos en diversos servicios, como la reciente hecha por mujeres de Guevea de Humboldt, a quienes personal de una clí­nica del IMSS les dejaron, en algunas hasta por dos aí±os, gasas dentro de sus úteros, provocando severos daí±os a su salud.

La periodista quien lucha denodadamente contra el cáncer de ovario, también ha realizado intensas jornadas para toma de Papanicolaou en diversos municipios de la región istmeí±a, a través de la fundación Médica Cientí­fica Gunaa, así­ como la entrega de ropa abrigadora para esta temporada de frí­o.

Este trabajo altruista ha provocado una serie de enfrentamientos con autoridades municipales de la región, quienes muchas veces buscan politizar la ayuda que Martha Izquierdo y su equipo brindan a la población, entre ellos, Miguel ílvarez, presidente municipal de Santiago Laollaga, y el administrador de Guevea de Humboldt, David González, que fue acusado por la población de ni siquiera pararse en la comunidad, entre otras autoridades que han sido acusadas por sus propios gobernados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *