Semana Santa se vive en las playas

0

POR ESTO

Las vacaciones de Semana Santa ya se comienzan a sentir en las playas de Cancún, donde el arribo de familias locales y turistas, tanto nacionales como extranjeros que ya disfrutan del Caribe mexicano, es más que elocuente en los distintos balnearios del destino.
Ayer, durante un recorrido por diversos balnearios de Cancún, se pudo apreciar que playa Langosta y Delfines ya registran un aumento de baí±istas locales y turistas nacionales en general, pero a decir de los propios guardavidas, ”lo mejor todaví­a está por venir».
En Langosta, el personal de seguridad espera que a partir del jueves próximo, se triplique la presencia regular que se registra los fines de semana, donde se ha calculado la presencia de al menos 400 familias entre sábado y domingo.
Mientras que en playa Delfines o también conocida como El Mirador, la afluencia es mucho mayor, lo que ha obligado a que elementos de la Secretarí­a de Marina instalen ahí­ un puesto permanente del programa Operación Salvavidas Semana Santa 2018.
Uno de los oficiales de la Semar, explicó que las principales recomendaciones tanto a turistas como a las familias que acudan a las playas, es que durante su estancia en los distintos balnearios de Cancún, no se introduzcan al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
Asimismo, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los nií±os en playa, utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado, tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones del personal de seguridad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercaní­as y en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación.
También, no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, no tirar basura, además, es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por las Capitaní­as de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea seí±alados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para baí±arse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los baí±istas no deben ingresar al mar.

Cofepris ”palomea» playas de Quintana Roo
Al iniciar el perí­odo vacacional de Semana Santa, la Secretarí­a de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 267 playas de 17 estados costeros, entre ellos Quintana Roo, arrojó como resultado que son aptas para uso recreativo.
Se indicó que en estrecha coordinación con autoridades del Sistema Federal Sanitario (SFS) y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar, durante las semanas previas al perí­odo vacacional, para obtener la media y generar un valor estadí­stico que permita seí±alar si una playa representa o no un riesgo a la salud.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *