Zona Maya: Inicia operativo Semana Santa 2018

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 DE MARZO.- Con el Objetivo de Garantizar la seguridad de los usuarios y turistas que transitan en las carreteras en la zona centro del estado, el dí­a de hoy se puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2018, mismo en la que participan más de una decena de cuerpos policí­acos, de auxilio y rescate.
Previo a la puesta en marcha del operativo, se realizó una reunión con representantes de las diferentes corporaciones participantes, y al hacer uso de la palabra, Agustí­n Nosti González, encargado de la subestación de Policí­a Federal en Felipe Carrillo Puerto, seí±aló con motivo del perí­odo vacacional de Semana Santa, la Policí­a Federal, mediante la División de Seguridad Regional implementará el plan general de acciones Semana Santa 2018.
Seí±aló que las finalidad de este operativo que se realizará del 23 de marzo al 9 de abril, es disminuir los í­ndices delictivos y de siniestralidad en los tramos carreteros, tratando de salir con saldo blanco y que los vacacionistas que nos visiten se lleven una excelente imagen de nuestro municipio, brindando seguridad, y auxilio a los turistas y a todos los que utilicen a Carrillo Puerto como lugar de paso y de descanso.
Además refirió que se estará reforzando acciones de patrullaje, disuasión delictiva, apoyo vial y proximidad con la ciudadaní­a para brindar un entorno seguro a nuestros visitantes, patrullando y trabajando de manera conjunta con todas las autoridades.
Entre los cuerpos policí­acos, de auxilio y rescate, que estarán participando en el Operativo de Semana Santa 2018 y que estuvieron en la mencionada reunión, se encuentra la Policí­a Federal División Caminos, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, íngeles Verdes, Cruz Roja, Cruz ímbar, Secretarí­a de Salud, Servicio de Grúas, entre otros.
También en la reunión se dio a conocer que debido al problema de incomunicación que se tiene en la zona del silencio, Tulum-Felipe Carrillo Puerto, Protección Civil y la Comisión Nacional de Emergencia estarán instalando un puesto de auxilio y de información a la altura del crucero al poblado de Tres Reyes, donde se contará con servicio de comunicación por radio, por lo que en caso de algún accidente o alguna contingencia se podrá enlazar con los cuerpos de rescate, principalmente con la Cruz Roja y cuerpos policí­acos.
Por su parte la Cruz Roja a través de su delegado, Cesar Sobrino Chávez, mencionó que en este perí­odo vacacional, se estará redoblando esfuerzo por parte de los paramédicos y voluntarios, estarán colocando un módulo de auxilio y rescate en el crucero del poblado de Polyuc-Chunhuhub, para brindar el servicio necesario en caso de alguna contingencia por esa zona. Mientras que en la ciudad, el módulo se estará implementando en la salida a Tulum, donde estarán participando los diferentes cuerpos policí­acos y de rescate.
Luego de la reunión, se llevó a cabo el banderazo de inicio de operativo de Semana Santa 2018, en donde participaron los cuerpos policí­acos y de rescate con sus respectivas unidades.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *