Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

POR ESTO

En una persecución que inició en la Región 105 y culminó en la Región 102, policí­as municipales intercambiaron balazos con delincuentes que viajaban en un vehí­culo, fuertemente armados.
Uno de los policí­as resultó lesionado, al igual que uno de los delincuentes, quien fue detenido junto con otro sujeto, sin que se informara si se aseguraron armas de fuego.
Según los primeros informes, los policí­as acudieron a atender un reporte de privación de la libertad, cuando se toparon con los sujetos armados, quienes viajaban en dos vehí­culos.
En la Región 103 quedó la patrulla con varios impactos de bala, al igual que una gran cantidad de casquillos percutidos, mientras que en la Región 102 donde fueron detenidos dos de los delincuentes, fue asegurada una camioneta.
Cientos de personas que circulaban en sus vehí­culos o a pie, vivieron momentos de pánico al ser testigos de una persecución con balazos incluidos, entre policí­as municipales y delincuentes que circulaban en un vehí­culo.
Fue alrededor de las 11:45 horas de este lunes, cuando policí­as municipales a bordo de la unidad 5922, activaron el Código Rojo, al detectar dos vehí­culos con gente armada en el fraccionamiento Tierra Maya.
Según lo que informaron los policí­as, vieron cómo los sujetos de ambos vehí­culos forcejeaban con otra persona a la que querí­an subir a la fuerza a una de las unidades y al ver la presencia policí­aca, se dieron a la fuga iniciando así­ una persecución a un vehí­culo tipo Versa de color blanco.
Los policí­as pidieron apoyo, pues al llegar a la avenida Talleres, a la altura de la Región 103, los sujetos del vehí­culo tipo Versa de color blanco que seguí­an, dos sujetos descendieron del vehí­culo con armas largas y comenzaron a disparar hacia la patrulla, por lo que los uniformados comenzaron a repeler la agresión.
Uno de los policí­as identificado como Enrique M. A, resultó lesionado con un disparo en una pierna, mientras que la patrulla tuvo que detener su marcha al sufrir daí±os en el motor y una llanta ponchada, lo que dio tiempo a que los pistoleros escaparan.
Posteriormente, elementos a bordo de la patrulla 5917, aseguraron que los pistoleros habí­an cambiado de vehí­culo, ubicándolos a bordo de una camioneta tipo Ranger de color gris, con placas SZ-8037-D del estado de Quintana Roo, cuando circulaban en la Región 102 en donde, finalmente, fueron detenidos.
Uno de los ocupantes de la camioneta sangraba de la cabeza, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital, escoltado por policí­as municipales.
El conductor se identificó como Manuel Aldahir M. A, de 20 aí±os de edad, originario de Cancún y el copiloto fue identificado como Eduardo C. G, de 42 aí±os, originario de Chiapas, quien presentaba una lesión en la parte trasera de la cabeza.
Al consultar el sistema Plataforma México, este último sujeto arrojó dos detenciones por los delitos de robo en el 2010 y lesiones en el 2012.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, sin que se localizaran armas de fuego en la camioneta en la que viajaban.
El policí­a municipal lesionado fue reportado como fuera de peligro, pues sólo sufrió una herida en una pierna.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *