Quintana Roo, epicentro turí­stico

0

POR ESTO

Este fin de semana inician las actividades de lo que será la 43 Edición del Tianguis Turí­stico 2018 que se celebrará en Mazatlán y en donde Quintana Roo tendrá la mayor presencia de los destinos de México.
De acuerdo a un comunicado de la Secretarí­a de Turismo Federal, en esta edición se han registrado 204 empresas nacionales, 477 internacionales y más de mil 100 compradores de todas partes del mundo.
El evento arrancará con más de 37 mil 800 citas de negocios que ya se han pactado entre compradores y ofertantes de la industria turí­stica, donde Quintana Roo sigue siendo el estado que presenta la mayor demanda de encuentros.
El evento que iniciará este 14 de abril y hasta el 18, tendrá la participación de 54 paí­ses y Mazatlán, Sinaloa será el epicentro del sector turí­stico.
El evento será inaugurado maí±ana domingo por el presidente Enrique Peí±a Nieto, quien estará acompaí±ado por Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, y Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turí­stica de México.
En el evento que dejará una derrama económica de más de 350 millones de pesos, se reunirán 19 gobernadores de México y lí­deres de la industria turí­stica internacional que mueven los principales mercados turí­sticos.
La Sectur destaca por su parte, que entre los temas que se estarán abordando en el encuentro se encuentran el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turí­sticos un panel sobre conectividad con la presencia de lí­neas aéreas internacionales de todo el mundo y temas que se darán como el impulso al ”Mundo Maya» que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas.
Como parte de los atractivos del Tianguis Turí­stico, también destaca el lanzamiento de ”México en una Foto», además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del paí­s por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesaní­as.
En el caso especifico de Quintana Roo, se sabe la delegación de más de 200 participantes, será una de las más numerosas del encuentro que se dará entre hoteleros, prestadores de servicios turí­sticos y compradores mayoristas.
El Estado tendrá su mayor participación y promoverá todos los destinos mediante el Consejo de Promoción Turí­stica unificado de Quintana Roo, lo que abre la posibilidad a que se genere un mejor aprovechamiento en las negociaciones.
Dentro de la participación, el estado presentará las innovaciones tecnológicas y atractivos a los más de 70 CEO´s de la industria turí­stica internacional que han confirmado su participación, como son Air Canada Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, entre otros.
De acuerdo a hoteleros del destino, las negociaciones con los mayoristas en su mayorí­a están pactadas para las siguientes temporadas, sin embargo, se aprovecha el encuentro para conocer las novedades y signar nuevos acuerdos que permitan seguir impulsando al destino y manteniendo los niveles de operación que reporta hasta ahora.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *