Por Luis Enrique Tuz, POR ESTO

CHETUMAL, 11 de mayo.- Los profesores de Quintana Roo celebrarán el Dí­a del Maestro con un megapuente, debido a que la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretarí­a de Educación de Quintana Roo (SEQ) acordaron suspender labores el lunes 14 y martes 15 de mayo.
Los docentes de Quintana Roo sostuvieron labores este viernes 11 y retornarán a las aulas hasta el 16 de mayo, de acuerdo con el comunicado que envió la Sección 25 del SNTE a sus agremiados.
Y es que la sección 25 del SNTE, a través de un oficio, informó que se otorgará como sucesión de dí­a inhábil el lunes 14 de mayo, esto en común acuerdo con la Secretarí­a de Educación de Quintana Roo.
En el calendario escolar el dí­a martes 15 de mayo está marcada la suspensión de labores, por lo que entonces los maestros estarán disfrutando de un ”megapuentazo», tal como sucede cada aí±o en la celebración del Dí­a del Maestro.
El documento enviado por la Sección 25 del SNTE informa a los docentes: ”Comité Ejecutivo Seccional, sirva el presente para comunicarles que, derivado de la gestión, se otorgará como sucesión de dí­a inhábil el lunes 14 de mayo de común acuerdo con la Secretarí­a de Educación del Estado de Quintana Roo».
Sin embargo, no se informó si el oficio que envió el coordinador general de Administración y Finanzas, Miguel Arroyo Martí­nez, con número 85S.1/SEQ/SGAS/0409/2018 enviado a jefes de sector, supervisores, directores, docentes y personal administrativo de las escuelas de educación básica, queda sin efecto.
Ya que a la letra dice que, en atención a las diversas solicitudes realizadas, con fundamento en los artí­culos 26 y 137 de la ley de educación del estado de Quintana Roo y sexto del Acuerdo por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo 2017-2018, aplicables a la entidad, se informa que el lunes 14 de mayo del presente aí±o se otorgará como dí­a inhábil siempre y cuando el colectivo escolar acuerde la reposición del dí­a antes de finalizar el ciclo escolar 2017-2018 con base a su calendario seleccionado.
La recuperación de la jornada docente deberá ser comunicada a través de la estructura a la Coordinación General de Educación Básica».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *