Riviera Maya favorito de los Millenials

0

POR ESTO

La Riviera Maya se coloca como el destino favorito del segmento turí­stico Millenials, que es sumamente atractivo para los mercados turí­sticos por su alto poder adquisitivo y su disponibilidad a viajar varias veces al aí±o.
Detrás de la Riviera Maya, se encuentran destinos como Ibiza, Punta Cana, Amsterdam y Berlí­n, de acuerdo a un estudio realizado por la dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group, que sigue de cerca este mercado.
Este segmento turí­stico, es uno de los mayores aportadores del mercado en el Caribe mexicano y en ello, destinos como Riviera Maya han logrado un posicionamiento importante por la cercaní­a y disponibilidad en la conectividad aérea, por los atractivos que ofrece la región, por el servicio y la posibilidad de la convivencia con culturas y comunidades diferentes.
En el caso de Cancún, este segmento también le aporta al destino mucho de su flujo turí­stico constante durante todo el aí±o, pues esta generación suele realizar tres o cuatro viajes al aí±o, no importando la temporalidad.
De acuerdo a mayoristas y tour operadores, los millenials, nacidos entre 1982 y 1994, tienen un poder adquisitivo alto y son un turismo muy adaptado a la tecnologí­a y la vida virtual es una extensión de su vida y determinan su viaje por recomendación directa pero también por los portales electrónicos, donde se tiene una de las mayores participaciones del mercado.
Esta condición se demuestra en el análisis del mercado que se presenta y que refiere que el 69% de los viajeros lo hicieron por referencias de familiares o amigos, el 67% por sitios de viaje y el 66% por blogs y reviews.
Así­ también se refiere que el 55% viaja buscando interactuar con la gente de la localidad y 46% de ellos busca de la experiencia de la vida cotidiana de la comunidad.
Esta condición, refieren mayoristas y operadores, permite activar todo tipo de hospedaje en todas las regiones y ciudades del mundo, lo que representa uno de los mercados más atractivos para los operadores.
Este sector elige también sus destinos por la gente local amistosa, la comida y los de acceso a Wifi, uno de los elementos indispensables para determinar su viaje a los destinos más atractivos del mercado internacional.
En este sentido, muchas empresas y tours operadores reportan que las mayores ventas ví­a electrónica se concentran a este segmento especí­fico que busca la comodidad, la conectividad y la experiencia única.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *