Zona Maya: Padres contra dos maestros

0

POR ESTO

JOSí‰ MARíA MORELOS, 21 de mayo.- Por presuntos incumplidos, a otros dos maestros de la escuela primaria ”Cuauhtémoc», de la localidad de X-cabil, ya no los quieren en el plantel educativo. Los padres de familia pidieron la semana pasada a las autoridades educativas que los cambien.
Esos dos maestros de grupo fueron identificados por los padres de familias de la primaria del poblado como Amí­lcar y íngel Estrella. El pecado de esos dos maestros, confiaron los padres de familia es que no estarí­an cumpliendo con su labor educativa, porque ambos mentores, dicen, tienen problemas de adicciones.
Los padres de familia del poblado dijeron que los lunes, esos profesores no llegan a trabajar ”porque toman», los martes, trabajan un rato y luego se juntan ”a tomar».
Agregaron que, cuando están en clases, dejan sus salones y salen a pláticar en los patios de la escuela, y mientras tanto, quienes no aprenden son los nií±os, hicieron ver.
El dí­a de anteayer, los padres de familia de quinto grado de primaria de la escuela ”Cuauhtémoc», dijeron que Raúl Antonio Báez Castillo, profesor de grupo, habí­a dejado de asistir a la escuela desde el mes de marzo del aí±o en curso, presuntamente por cuestiones de enfermedad.
Sin embargo, ellos supieron que pretendí­a regresar de nuevo a la escuela y por lo tanto, el viernes de la semana pasada, fecha en la que estuvo en la escuela una autoridad educativa, los padres de familia acudieron a pedir que no regrese ese mentor.
Supuestamente, al mentor le sigue los pasos la Fiscalí­a General del Estado, aparentemente, por denuncias que han puesto los propios padres de familia contra el sujeto, por un ”asunto delicado».
Sobre este caso, el enlace de la SEQ en el municipio, profesor Andrés Flota Castillo, dijo que no sabí­a del caso de X-cabil hasta ayer, que se enteró en la prensa. Dijo que él va a acudir a la escuela para saber con precisión el problema que pulsan en ese plantel educativo. Refirió que sí­ existe un asunto delicado en esa escuela. El caso ya lo deberí­a ver el jurí­dico, el supervisor y el director del plantel educativo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *