Zona Maya: Repudian acciones de la alcaldesa

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de junio.- Fuerzas Vivas de la comunidad de Noh-Bec repudian las irregularidades en la que ha incurrido la alcaldesa de esta localidad, al apoyar abiertamente a un candidato y además de pintar el parque con los colores de los partidos de la coalición al que simpatiza. Ante esta situación, los inconformes enviaron un documento firmado por vecinos de la localidad a la comuna para pedir un alto a estos atropellos y que no se siga induciendo el voto.
Gervasio Esteban Bobadí­a, Candelaria Socorro González Acosta y Wenceslao Cruz González como Fuerzas Vivas de la comunidad de Noh-Bec, dieron a conocer su inconformidad en contra de las acciones que ha emprendido la alcaldesa de dicha localidad, quien a pesar de ser autoridad se encuentra apoyando abiertamente a un candidato, dejando a un lado sus obligaciones como autoridad, además de considerar como una burla haber pintado el parque de la localidad con los colores de la coalición que apoya.
Don Gervasio Esteban Bobadí­a mencionó que ”la inconformidad, que la alcaldesa Olga Lidia González Hernández, se ha dedicado a apoyar a un candidato que representa la coalición PAN, PRD y MC, dejando abandonada la alcaldí­a; a nosotros no nos interesa a quien apoya, tiene su derecho, pero que no se le olvide de que es autoridad y que fue elegida por el pueblo, por lo que consideramos que está incurriendo en una irregularidad y es por eso que estamos pidiendo la intervención de las autoridades para que se tome cartas en el asunto».
”Además, como pueblo nos está faltando el respeto, ya que se está tomando atribuciones que no le corresponde, de pintar el parque con los colores de la coalición que simpatiza, eso es lo condenable, es por eso que estamos pidiendo, que estos espacios sea nuevamente pintado con un color neutral, como es el blanco, ya que cerca de este parque se encuentra una escuela donde se acostumbra colocar las urnas, y con ello consideramos que está induciendo al voto», dijo.
La fuente denunció públicamente que la autoridad de esta localidad, prácticamente está condicionando los programas, y solamente está beneficiando a las familias a quienes logra convencer para que sea apoyada para estas elecciones. Para no caer en un enfrentamiento personal, estamos haciendo la solicitud al ayuntamiento para que tome cartas en el asunto para que de esta manera se pueda proceder conforme a la ley.
Mientras que la seí±ora Candelaria Socorro González mencionó que ”una autoridad comunal no se debe de inclinar a favor de ningún candidato, debe ser prudente, pero con sus acciones, estamos viendo que está inclinando a favor de un candidato a la presidencia municipal, además de condicionar los programas o apoyos que llegan a la localidad. Lo que queremos es que esta persona no siga incurriendo a estas irregularidades, porque solamente está perjudicando a la gente de nuestra localidad».
Por su parte el ex alcalde de la comunidad de Noh-Bec, Wenceslao Cruz González, hizo mención que ”que debido a estas irregularidades se ha elaborado un documento que será turnado a las autoridades, donde se da a conocer las irregularidades en que ha incurrido esta mujer, documento que se encuentra avalado por un sinnúmero de vecinos de esta localidad que se han visto afectados por el abandono de sus funciones de esta mujer como alcaldesa.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *