POR ESTO

Por Miguel íngel Fernández

EL PLACER, COSTA MAYA, 17 de julio.- Producto del incesante recale de sargazo se registra una fuerte erosión en las playas de El Placer. La acumulación de sargazo y el oleaje están provocando la erosión de la playa sin que pueda evitarse. Lo anterior ha reducido al mí­nimo la ocupación de los centros de hospedaje y las actividades turí­sticas, aun cuando inicia la temporada vacacional de verano.
Auténticas montaí±as de algas marinas en descomposición ahuyentan al turismo y afectan la imagen del litoral costero. El problema es mayor de lo que parece, pues propietarios de terrenos han decidido no romper estas montaí±as, ya que aseguran que la pestilencia que genera destruirlas es insoportable.
Aunado a estas montaí±as de sargazo la erosión de playas es visible y de mayores proporciones, dejando al descubierto lozas de cemento que estaban enterradas desde hace 11 aí±os, cuando el huracán Dean destruyó y sepultó cimientos de viviendas en la Costa Maya.
Habitantes y trabajadores de los negocios asentados en esta zona manifiestan que aunque es preocupante la erosión de playas y la impresionante acumulación de sargazo, esta zona costera ha sido dejada a su suerte por las autoridades.
Auténticas montaí±as de sargazo en descomposición provocan afectación turí­stica y desesperación a quienes viven en El Placer, donde no se ha implementado ninguna acción efectiva de las autoridades para revertir la problemática.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *