”Bety»no representa peligro para la í­nsula

0

POR ESTO

COZUMEL, 5 de julio. – La tormenta tropical ”Bety», formada en el Océano Atlántico, se ubica lejos de las costas cozumeleí±as, hasta ahora no representa peligro para la í­nsula. No obstante, se continuará su monitoreo para informar a la comunidad. Será casi a principios de semana, cuando se conozca con mayor rango de precisión, el derrotero que continuará.
Pasadas las 16:00 horas, el gobierno del estado dio a conocer de la formación de la tormenta tropical ”Bety», haciendo referencia a que ”se formó a partir de la depresión tropical ”2″ en el Atlántico. Se localiza aproximadamente a 2 mil 80 kilómetros al este-sureste de Las Antillas Menores y a 4 mil 850 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora. No afecta al paí­s».
En ese sentido, el meteorólogo municipal, Enrique Chávez Sevilla, informó que Protección Civil de la isla se encuentra monitoreando al fenómeno desde su formación en calidad de depresión tropical, insistiendo en que se encuentra muy lejos de las costas isleí±as y por el momento no representa peligro para laentidad.
Desde su perspectiva, será hasta que llegue a la altura del arco de las Antillas cuando se tenga con mayor claridad el rumbo que podrí­a tomar de acuerdo a los modelos matemáticos, y/o si es que tuvo condiciones favorables para evolucionar a más categorí­a.
Dice que no se puede afirmar con ocho dí­as de anticipación acerca del trayecto, aunque una de sus hipótesis es que podrí­a incluso degradarse en caso de no haber condiciones que favorezcan su desarrollo, pero dice que habrá que esperar.
Subrayó que continúa monitoreando la ruta que sigue esta tormenta, cómo se ha hecho desde el inicio de la temporada de huracanes desde el pasado primero de junio, para mantener informada a la ciudadaní­a y autoridades a fin de poder tomar las medidas necesarias para la seguridad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *