Zona Maya: Taekwondoí­nes dorados

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de julio.- Cosecha de 5 medallas de oro, 4 platas y 2 bronces fue lo que consiguieron los deportistas de la Zona Maya, que participaron en el Torneo Regional Copa Halcón Yucatán 2018, evento en el que se dieron cita cerca de 800 competidores del Taekwondo de varios estados de la República.
De acuerdo a información dada a conocer por el entrenador Harvey Castellanos Pacheco, seí±aló que en esta justa deportiva participaron más de 800 deportistas, torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo La Inalámbrica. Los deportistas participantes llegaron desde los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, este último estado fue la sede del evento.
La fuente seí±aló que en este torneo Regional Copa Halcón Yucatán 2018, donde se compitió en la modalidad de combate y formas en las ramas femenil y varonil categorí­as infantil, juvenil y adultos, destacaron los deportistas de la Zona Maya, quienes pusieron un gran empeí±o para salir adelante y obtener importantes resultados.
Entre los carrilloportenses que representaron a la Zona Maya estuvo Manuel Esquivel Novelo, de 15 aí±os, quien obtuvo medalla bronce en combate y bronce forma cinta negra; Enrique Mateo Espinosa Huerta, 6 aí±os, logró obtener medalla de oro combate y plata formas cinta amarilla; Moisés Arceo Flores de 15 aí±os, medalla de plata combate y plata formas cinta negra, Yandel Rivero Euan de 12 aí±os oro, quien participó en la categorí­a combate y oro formas cinta negra.
También participaron los deportistas Emiliano Domí­nguez de 7 aí±os, quien logró cosechar una medalla de oro, en la modalidad de combate cinta verde, Tlecoathl Jareth Castillo Peraza de 7 aí±os plata combate cinta blanca y Adrián Domí­nguez E, de 3 aí±os oro combate cintas blancas, todos pertenecientes a Academias Lara FCP.
Cabe mencionar que en estas actividades también participan de cerca los familiares de los deportistas, principalmente los nií±os, quienes desde su corta edad y con el apoyo de sus padres, se han destacado en esta justa deportiva como es el Taekwondo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *