Fortalece Carlos Joaquí­n trabajos de seguridad en Cancún

0

 

 

Graciela Machuca Martí­nez——

 

El gobernador Carlos Joaquí­n seí±aló que en Quintana Roo se avanza en materia de seguridad a través del programa ”Quintana Roo seguro y en paz», que ya inició con la instalación de mil 800 cámaras de video-vigilancia en Cancún e incluirá más infraestructura, donde se invierten dos mil 900 millones de pesos.

Para fortalecer el trabajo en materia de seguridad, Carlos Joaquí­n acudió a la entrega de 10 patrullas y cuatro motocicletas a la Policí­a Turí­stica del Municipio de Benito Juárez, que servirán para reforzar las tareas de prevención en la zona hotelera.

Las unidades forman parte del nuevo parque vehicular del municipio, donde se suman 76 más para juntos avanzar en el combate contra los delitos de alto impacto y en recuperar la tranquilidad de los quintanarroenses y los turistas que visitan la entidad.

Como parte de las estrategias, también se construye el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que permitirá generar mejores estrategias de respuesta para que las familias tengan más y mejores oportunidades de paz y tranquilidad.

Asimismo, el gobierno que encabeza Carlos Joaquí­n fortaleció la capacidad operativa y de coordinación interinstitucional de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, al garantizar la disponibilidad en un 98.7 por ciento y la cobertura, en las 11 cabeceras municipales, de los servicios de la Red Estatal de Radiocomunicación Digital Encriptada, con un monto ejercido de 40 millones 838 mil 731 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *