Caribe Mexicano prevé más de un millón 200 mil turistas en Semana Santa

0

 

 

Graciela Machuca Martí­nez—-

 

**Quintana Roo con dos de diez «mejores lugares de México».

**Semana Santa, 3.2% mas de turistas que en 2018

 

En Quintana Roo, para esta temporada vacacional de Semana Santa que abarca del 13 al 28 de abril, los destinos turí­sticos del Caribe Mexicano prevén una ocupación total de 87.5% y el arribo de un millón 276 mil 429 turistas, lo que representa un crecimiento de 3.2% comparado con el mismo periodo de 2018.

En tanto, en los destinos Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal, Riviera Maya, Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José Marí­a Morelos, se estima una derrama económica de mil 075.33 millones de dólares, 2.6% más que en la misma temporada de 2018.informó la Secretarí­a Estatal de Turismo.

La plataforma www.mexicodesconocido.com.mx  ubicó a Quintana Roo con dos de 10 destinos ganadores de lo ”mejor de México», Con una votación de 230 mil participantes llevada a cabo del 19 al 26 de marzo del presente,  resultó  playa paraí­so en Tulum y a los cenotes del estado en la mejor experiencia de aventura para nadar. Entre los ganadores esta Orizaba y san Cristóbal de las casas como mejores pueblos mágicos.

 

En su mensaje de seguridad que ofrece cada semana, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquí­n González, aseguró que Cozumel es el municipio del estado donde más se ha reducido el í­ndice delictivo, gracias a la entrada en operación del Mando íšnico.

 

Mediante una videograbación, desde la isla de Cozumel, en el marco de la Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades’, el mandatario estatal destacó la coordinación entre la policí­a de la isla y la Policí­a Estatal Preventiva

 

Y agregó ”con una sola estrategia, más y mejor equipo, mejor capacitación, reales esquemas anticorrupción y dignificación de la profesión». mi  gobierno avanza en materia de seguridad, aseguró el gobernador de quintana roo.

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *