Invierte Carlos Joaquí­n en espacios recreativos dignos en el Sur

0

 

 

 

Graciela Machuca Martí­nez—-

 

*Se rehabilitaron el parque ”Curacao» y los campos de fútbol ”Aarón Merino» y ”8 de octubre»
*El Gobierno del Estado invirtió más de ocho millones de pesos en las obras

Chetumal.- ”Este parque traerá información para chicos y grandes, es un lugar para que nuestros nií±os vayan a jugar y las familias pasen un momento agradable», dijo íngel Marí­n Pardo sobre la rehabilitación que se realizó en el parque ”Curacao», en Chetumal.

”Ya hací­a falta esta remodelación, trajeron juegos nuevos, pusieron bancas y sembraron árboles para que den aire y sombra, es un trabajo que cambia nuestro fraccionamiento», aí±adió íngel Marí­n.

La obra del parque ”Curacao» forma parte de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado para rehabilitar espacios recreativos, como y los campos de fútbol ”Aarón Merino» y ”8 de octubre», en los tres espacios se invirtieron más de ocho millones de pesos para beneficio de dos mil 600 chetumaleí±os.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquí­n ha impulsado el rescate de Chetumal con mejoras de infraestructura urbana y espacios recreativos dignos, que fomentan la convivencia y la recuperación del tejido social.

Carlos Joaquí­n también impulsa la renovación de instalaciones deportivas para que los jóvenes, hombres y mujeres, representen a Quintana Roo en competencias nacionales e internacionales, y ha seí±alado que la recuperación de espacios públicos permite inhibir delitos y prevenir la violencia.

Para la rehabilitación del parque ”Curacao», en el fraccionamiento Caribe V, se invirtieron dos millones de pesos, con lo que se beneficia a 799 habitantes de la zona. El acondicionamiento incluyó construcción de bancas, instalación de ejercitadores, juegos infantiles, reforestación y jardinerí­a, albaí±ilerí­a, alumbrado del parque e instalación de seí±alética.

En la rehabilitación del campo de fútbol ”Aarón Merino Fernández», ubicado en la avenida Ignacio Comonfort, entre calle Heriberto Jara y Felipe íngeles, se invirtieron un millón 600 mil 453 pesos para beneficio de 890 habitantes de la región. El campo servirá también para realizar torneos deportivos a nivel municipal.

De igual manera, se rehabilitó el campo de futbol ”8 de octubre», con una inversión de cuatro millones 300 mil pesos, con lo que se beneficia de forma directa a 963 habitantes. Se espera que en este campo haya una mayor participación deportiva de los jóvenes de la zona

En ambos campos, se realizaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación para el desplante del terreno; suministro e instalación del pasto sintético y la adecuación de rampas, así­ como la restauración del alumbrado.

Estos trabajos se suman a la rehabilitación de 180 mil metros cuadrados de vialidades, a través del programa ”Renovemos juntos Chetumal», en el que se invierten más de 179 millones de pesos para beneficiar a más de 151 chetumaleí±os y recuperar el esplendor de la capital del estado.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *