Carlos Joaquí­n Invierte más de 300 millones de pesos Para recuperar el esplendor de Chetumal

0

Carlos Joaquí­n Invierte más de 300 millones de pesos

Para recuperar el esplendor de Chetumal

 

 

 

*El gobernador de Quintana Roo puso en marcha la segunda etapa del programa ”Juntos Renovemos Chetumal», en la que se invertirán más de 152 millones de pesos
*En la primera etapa, se destinaron más de 150 millones en reconstrucción y repavimentación de calles que estuvieron en el abandono

 

Para seguir rehabilitando las calles y rescatar espacios públicos que fortalecen la convivencia social y restablecen el tejido social, el gobernador Carlos Joaquí­n puso en marcha la segunda etapa del programa ”Juntos Renovemos Chetumal», en la que se invertirán más de 152 millones de pesos.

”Con el programa Juntos Renovemos Chetumal’, vamos a invertir más de 300 millones de pesos para mejorar la capital del estado; 150 millones de pesos en la primera etapa y otros en esta segunda etapa. Estoy seguro de que ningún gobierno ha invertido esa cantidad en la reconstrucción de calles como debe hacerse», explicó el gobernador de Quintana Roo.

 

Los trabajos, a cargo de la Secretarí­a de Obras Públicas (SEOP), consistirán en reparación de desfondes; reconstrucción, repavimentación y bacheo de calles en colonias y avenidas; rescate de 54 parques públicos y la rehabilitación de la biblioteca ”Javier Rojo Gómez», evitando la corrupción y de manera transparente, con un manejo honesto de los recursos.

”Yo soy de la colonia Milenio, pero vengo a la Forjadores porque acá hago mis compras y me da gusto saber que van a mejorar el parque. Tengo un nietecito y casi a diario lo traigo. Antes vení­a y no estaba limpio, pero ahora sabemos que hasta juegos le pondrán», comentó Marí­a de los íngeles Barrera Flores.

”Me parecieron magní­ficos los trabajos que se hicieron en la parte del centro, en el parque de Los Caimanes; ya le hací­a falta mucho, muchí­simo, y no fue hasta ahorita que lo atendieron. Lo dejaron muy bien», aí±adió Marí­a de los íngeles.

El gobernador Carlos Joaquí­n precisó que en las obras, con las que se permite disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, trabajan empresas locales, con la participación de un observatorio y una contralorí­a social donde los ciudadanos tienen la oportunidad de intervenir y revisar que las obras se hagan bien.

”Pueden decir lo que quieran, yo prefiero dar resultados, entregando campos deportivos nuevos, rescatando más de 50 parques que estuvieron abandonados para ponerlos al servicio de la gente. Todaví­a falta mucho por hacer y por eso seguiremos trabajando, con resultados. Puedo decirles que seguiremos trabajando para mejorar esta maravillosa ciudad, para recuperar el esplendor de Chetumal», explicó el gobernador Carlos Joaquí­n.

Anticipó que el Gobierno del Estado contribuirá en el mejoramiento del relleno sanitario, que es una necesidad de higiene y de salud, así­ como en la recogida de basura, brindando apoyo al ayuntamiento.

En esta segunda etapa del programa ”Juntos Renovemos Chetumal», que inició este jueves, se invertirán más de 95 millones de pesos para la aplicación de carpeta asfáltica en 122 mil 711.15 metros cuadrados, y la construcción de dos mil 799 metros cuadrados de banquetas, dos mil 222.22 metros de guarniciones y 18 pozos de absorción.

Con 38 millones 475 mil pesos, se rescatarán del abandono 54 parques para ponerlos a disposición de las familias e impulsar el deporte y la convivencia familiar, lo que contribuye a prevenir la violencia e inhibir el delito, como parte de las estrategias del Modelo de Prevención Quintana Roo.

En la rehabilitación de la biblioteca ”Javier Rojo Gómez», se invertirán 18 millones 217 mil pesos. Se trabajará en el vestí­bulo, el área de exposiciones, la biblioteca virtual, los baí±os, el taller digital, la cafeterí­a y los juegos para nií±os.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *