Invierte 141 millones 700 mil pesos para fortalecer nueve unidades de salud, Gobierno Carlos Joaquí­n

0

 

Graciela Machuca

 

**Hospitales de Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José Marí­a Morelos, Cozumel y Solidaridad tienen nuevo equipamiento para atender a la gente

**El gobernador Carlos Joaquí­n entrega la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales modernizada

 

Para acercar a la gente servicios médicos de calidad, el Gobierno del Estado fortaleció el equipamiento médico de nueve centros hospitalarios de segundo nivel de atención con una inversión de más de 141 millones 757 mil pesos, que reafirman el compromiso con el fomento de la salud de las familias en Quintana Roo.

 

Las unidades fortalecidas con este equipamiento especializado son el Hospital Materno Infantil Morelos y el Hospital General, ambos en Chetumal; el Hospital Integral en Isla Mujeres; el Hospital Comunitario en Bacalar; el Hospital General en Felipe Carrillo Puerto; el Hospital Integral en Kantunilkí­n, Lázaro Cárdenas; el Hospital Integral en José Marí­a Morelos; el Hospital Integral en Cozumel y el Hospital General en Playa del Carmen, Solidaridad, en las que se brindan más de un millón de consultas al aí±o.

 

Deisy del Socorro Pat Pech, madre de familia, cuenta que ella ha tenido a sus últimos tres hijos en el Hospital Materno Infantil y eso le ha permitido ver el cambio y las mejoras en las instalaciones.

 

”Antes habí­a carencias hasta en las camas, eran de metal y duras, ahora son eléctricas y más cómodas. También han mejorado su maquinaria y las incubadoras,  la atención también es muy buena, las personas que trabajan aquí­ tienen mucha calidad humana y  eso se nota con el trato que nos dan», expresó.

 

Por su parte, Nanci Abán Franco comentó que saber que se está invirtiendo en nuevos equipos les da seguridad a las personas que ahí­ se atienen. ”Son muchos los que no tienen ISSSTE o IMSS y deben buscar donde ser atendidos y el Hospital Materno es una opción», afirmó.

 

El equipamiento médico consiste en unidades para ultrasonografí­a doppler color avanzado, ventiladores de traslado pediátrico-adulto, carro- camilla para adultos, incubadoras para recién nacidos, mesas quirúrgicas universales mecánico-hidráulicas básicas y carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador-monitor-marcapaso.

 

Se incluyen también camas clí­nicas hospitalarias con múltiples posiciones para pacientes adultos, lámparas quirúrgicas portátiles para emergencia, ventiladores volumétricos neonatal-pediátrico-adulto, monitores de signos vitales básicos con pedestal y soporte a pared, ventiladores adulto—pediátrico y lámparas quirúrgicas doble de led.

 

El gobernador Carlos Joaquí­n hizo este anuncio que permite garantizar el acceso pleno a los servicios de salud para la gente, en el marco de la inauguración de las obras de mejoramiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el área de Rayos X del Hospital Materno Infantil Morelos, evento al que asistió la comisionada nacional de Protección Social en Salud Angélica Ivonne Cisneros Luján.

 

”El dí­a de hoy, damos otro paso hacia el cierre de esa brecha de la desigualdad en materia de salud en el estado, y este hospital estará brindando mejor atención a las urgencias. Estamos trabajando, en conjunto, los tres órdenes de gobierno para incrementar las camas hospitalarias y mejorar los espacios hospitalarios en todo el estado. Estas obras son de gran relevancia para la ciudadaní­a», explicó.

 

El mandatario realizó, un recorrido por el Hospital Materno Infantil Morelos, donde se realizaron mejoras a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y mejoras al equipamiento del área de Rayos X, lo que significó una inversión de 10 millones 980 mil pesos en beneficio directo de las familias de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José Marí­a Morelos.

 

La enfermera América Ivette Salazar Gómez expresó que nunca, en 20 aí±os, se habí­a entregado equipo electromédico a los hospitales quintanarroenses.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *