Los hechos ocurrieron en Felipe Carrillo Puerto

0

La Comisión de los Derechos Humanos de esta entidad dio a conocer que abrió una queja de oficio relacionada al posible caso de abuso sexual hacia una mujer, por parte de un teniente coronel de la Secretarí­a de la Defensa Nacional en este municipio y remitió el expediente a la CNDH.

Así­ lo dio a conocer en un comunidado, en el que seí±ala que abrió la queja el 22 de abril pasado, y explica que su actuación derivó tras la aparición de una nota periodí­stica en un medio de comunicación.

Dicha queja fue asignada bajo el número de expediente VA/FCP/022/04/2019, por lo que atendiendo lo que marca la propia normatividad, el organismo protector remitió el expediente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por tratarse de un asunto que involucra a un servidor público federal.

No obstante la Comisión mediante la visitadurí­a adjunta en dicho municipo ha realizado diversas diligencias para dar seguimiento al caso, constatándose el inicio de una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en la Fiscalí­a de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género y la emisión de una medida de protección, así­ como la atención de un asesor jurí­dico por parte de la CEAVEQROO.

De igual manera es importante seí±alar que se la Coordinación de Asuntos de la Mujer y la Primera Visitaduria General, ambas de la Comisión se encuentran colaborando conjuntamente con el fin de ofrecer a la ví­ctima orientación jurí­dica e información respecto a la atención psicológica  o de salud a la que puede acceder, en ejercicio de sus derechos.

SEM/gm/sj
https://www.semmexico.com/gallery-post.php?id=8047

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *