Por favor sea feliz

0

Nuestro autor reflexiona sobre la vida y las actitudes ante ella. Destaca la importancia de los pensamientos que guí­an y condicionan los hechos diarios, repitiéndonos que los pensamientos positivos atraen una vida mejor.

A decir verdad, es un buen libro para depresivos, neuróticos y melancólicos.

Nuestro autor reflexiona sobre la vida y las actitudes ante ella. Destaca la importancia de los pensamientos que guí­an y condicionan los hechos diarios, repitiéndonos que los pensamientos positivos atraen una vida mejor. Es decir, a lo largo de nuestra existencia desarrollamos numerosos patrones de conducta negativos: impuntualidad, desorden, enfermedades psicosomáticas, negatividad, conflictos… y no tenemos que resignarnos a vivir con ellos; es preciso cambiar la imagen que tenemos de nosotros mismos. A nuestros lectores:
El pasaporte a la paz mental es vivir el presente. No tomemos en cuenta a los fantasmas del pasado y las preocupaciones infundadas del futuro se agolpan tornándonos ineficientes e infelices.
Matthews Andrew, nuestro escritor, nos invita a cambiar la crí­tica por la actividad. Nos explica que sólo los inactivos no cometen errores, pero que tampoco aciertan nunca. El error sirve para aprender. Nos invita a pensar que el éxito es fruto de la perseverancia, y que el trabajo es el mejor aprovechamiento del tiempo. Nos sugiere tener prudencia en el trabajo, descanso adecuado, amor a sí­ mismo y a los demás, desapego, optimismo… Basta de crisis y depresiones, la gloria en la tierra es el hombre feliz.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *