Aura

”Aura» del autor Carlos Fuentes, es una novela corta de apenas 60 páginas (bastante corta para mi gusto y quizá ese sea su único defecto), es también una importante muestra de la literatura mexicana del siglo XX, considerada como una de las más significativas obras de este novelista, publicada en México en 1962.

La historia transcurre en una casa antigua de patio muy oscuro, a la que llega Felipe Montero (joven historiador, sosegado y pasivo) tras haber leí­do un anuncio en el periódico que llama su atención. En la casa vive la dueí±a: Consuelo Llorente (anciana manipuladora y desquiciada)  de más de cien aí±os de edad, a quien le obsesionan ciertas cosas, entre estas, que las memorias de su marido ausente sean publicadas antes de que ella muera. Vive también ahí­ su preciosa sobrina Aura: una misteriosa joven de ojos verdes como preciosas esmeraldas. Lo interesante de esta emocionante historia, es el enigma que se guarda en el encuentro entre Felipe y Aura.

Tan encantadora como aterradora «Aura» atrapa a quien la lee, con un lenguaje narrativo muy visual, historia cargada de simbolismo que logra captar la imaginación del lector con una clásica historia de amor. Novela corta de misterio y ciencia ficción que no tiene nada que envidiar a otras grandes obras de escritores como Azimov o Bradbury

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *