Experimento democrático y resaca polí­tica

0

La maestra Teresa Ulloa, instructora del Diplomado online ”Acceso a la justicia y trata de personas para la explotación sexual», que se impartirá desde el  6 de julio, apunta que los daí±os fí­sicos a los que se exponen nií±as y mujeres pueden ser muy graves, tales como, desnutrición, lesiones fí­sicas, enfermedades de transmisión sexual e incluso otras derivadas del estrés y los nervios, como colitis y dermatitis.
”Además del daí±o social, la pérdida de identidad y de sus lazos familiares, se aúna la interrupción de los estudios y de su proyecto de vida. Por si fuera poco, existe un severo daí±o psicológico, que deriva en intentos recurrentes de suicidio, la presencia de la automutilación, el rechazo del propio cuerpo, la incapacidad para manejar la culpa, estrés postraumático y en algunos casos personalidad bipolar» subraya la experta de la Dirección de Educación Continua.
En el caso de las nií±as que son obligadas a prostituirse, generalmente terminan siendo adictas a drogas como la piedra de cocaí­na, lo que permite a sus captores mantenerlas bajo su yugo. Teresa Ulloa comenta que entre las tácticas de reclutamiento más socorridas se encuentran el engaí±o, el rapto y la seducción: ”Se les ofrecen sueldos y oportunidades laborales que serí­an inalcanzables para ellas en México, tras lo que los tratantes les quitan el pasaporte y las comprometen a pagar su deuda por el traslado a su nueva residencia». En el caso de la estrategia de la seducción, cada vez es más común que los futuros captores no sólo enamoren a la chica, sino que, la embarazan y se casan con ella, haciendo creer a la familia que la unión será normal, lo cual no despierta sospechas sobre el posterior traslado de la hija de familia a otra entidad o paí­s.

Para informes sobre el curso ”Acceso a la Justicia y Trata de personas para la Explotación Sexual», favor de comunicarse con:

Lic.  Abraham Valverde
Tel. 5950 4000 Ext. 7160 ec.online@uia.mx

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *