Clic Para Compartir

Semblanza del padre John Coady (1944-2009)

En la sección Reportaje por el 1 septiembre 2009 a las 9:26 pm

Picture 19El P. John Joseph Coady, LC nació en Enniscorthy, condado de Wexford, Irlanda, el 17 de diciembre de 1944. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Dublín a sus 19 años, en 1963, para posteriormente pasar al noviciado de Salamanca, España, en 1966 y realizar su segundo año de esta etapa de formación, y donde también cursó sus estudios de humanidades clásicas. Realizó sus estudios de filosofía y teología en Roma, de 1966 a 1969, en el Angelicum. Y fue en 1970 que recibió la ordenación diaconal en el centro de estudios superiores de Roma, en septiembre, y la ordenación sacerdotal en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Roma el 1 de noviembre del mismo año.
Picture 20 Días después de su ordenación, llegó a la Península de Yucatán para comenzar su labor como Pastor del pueblo de Dios para la recién erigida Prelatura de Chetumal. Por casi 39 años ejerció el ministerio sacerdotal de manera ejemplar, conquistando los corazones de la gente, aprendiendo la cultura y tradiciones del pueblo y sirviendo fielmente las enseñanzas de la Iglesia Católica, guiada en el estado de Quintana Roo por Mons. Jorge Bernal Vargas, LC Obispo Prelado en aquél entonces.
Recorrió buena parte del estado, sirviendo a Dios como Párroco en muchas comunidades, entre las que se destacan la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal, Cristo Rey, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de Lourdes en Cancún, La Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto y su última comunidad, la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la Ciudad de Cancún, en la colonia de Puerto Juárez.

Picture 22

Después de una larga enfermedad, el P. John Coady LC, falleció en la Ciudad de México, el domingo 13 de julio, justo al mediodía, hora en la solía celebrar la Eucaristía en su parroquia, con la indulgencia plenaria concedida por el año sacerdotal. Tenía 64 años de edad, 43 años de religioso legionario de Cristo y 38 de sacerdote del Pueblo de Dios.

Tags:

Deja un comentario