Semblanza del padre John Coady (1944-2009)

0

Picture 19El P. John Joseph Coady, LC nació en Enniscorthy, condado de Wexford, Irlanda, el 17 de diciembre de 1944. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Dublí­n a sus 19 aí±os, en 1963, para posteriormente pasar al noviciado de Salamanca, Espaí±a, en 1966 y realizar su segundo aí±o de esta etapa de formación, y donde también cursó sus estudios de humanidades clásicas. Realizó sus estudios de filosofí­a y teologí­a en Roma, de 1966 a 1969, en el Angelicum. Y fue en 1970 que recibió la ordenación diaconal en el centro de estudios superiores de Roma, en septiembre, y la ordenación sacerdotal en la iglesia de Nuestra Seí±ora de Guadalupe, de Roma el 1 de noviembre del mismo aí±o.
Picture 20 Dí­as después de su ordenación, llegó a la Pení­nsula de Yucatán para comenzar su labor como Pastor del pueblo de Dios para la recién erigida Prelatura de Chetumal. Por casi 39 aí±os ejerció el ministerio sacerdotal de manera ejemplar, conquistando los corazones de la gente, aprendiendo la cultura y tradiciones del pueblo y sirviendo fielmente las enseí±anzas de la Iglesia Católica, guiada en el estado de Quintana Roo por Mons. Jorge Bernal Vargas, LC Obispo Prelado en aquél entonces.
Recorrió buena parte del estado, sirviendo a Dios como Párroco en muchas comunidades, entre las que se destacan la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal, Cristo Rey, Nuestra Seí±ora de Fátima y Nuestra Seí±ora de Lourdes en Cancún, La Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto y su última comunidad, la Parroquia de Nuestra Seí±ora del Perpetuo Socorro, en la Ciudad de Cancún, en la colonia de Puerto Juárez.

Picture 22

Después de una larga enfermedad, el P. John Coady LC, falleció en la Ciudad de México, el domingo 13 de julio, justo al mediodí­a, hora en la solí­a celebrar la Eucaristí­a en su parroquia, con la indulgencia plenaria concedida por el aí±o sacerdotal. Tení­a 64 aí±os de edad, 43 aí±os de religioso legionario de Cristo y 38 de sacerdote del Pueblo de Dios.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *