Criminal e inhumano, tirar y quemar desayunos del DIF

0

Leche del DIF desperdiciada

En una acción por demás criminal, en estos tiempos de desempleo y con un número indeterminado de nií±os con desnutrición, fue el hecho de haber tirado e incinerado alrededor de mil desayunos escolares que ofrece el DIF en un tiradero en las inmediaciones de la comunidad de San Luí­s, municipio de Felipe Carrillo Puerto de esta zona maya de Quintana Roo, con fecha de caducidad 2 de noviembre 2009.

Es más que grave esta acción ya que los campesinos de esta región carecen de recursos, y esas despensas debieron ser aprovechadas por nií±os con tan serio problema de nutrición en la zona maya, dijo el subdelegado de la comunidad de San Luí­s, Pedro Damián Urich.

Por otro lado la responsable de este programa en la comunidad, Anita Chuc se dijo sorprendida por no tener conocimiento de la situación.

Aunque algunas veces se le ha sorprendido desechando despensas caducadas, esta es la primera ves que sucede que se encuentra un tiradero de desayunos del DIF no caducados.

Por lo pronto, las autoridades del DIF estatal, el edil Carrilloportense Valfre Cetz Cen y el director municipal del DIF, informaron que el lote de ese producto correspondí­a al suministro de desayunos escolares del vecino municipio de José Maria Morelos, donde un mes después fue destituido el director del DIF en ese municipio, sin embargo, de los directamente responsables aun no se sabe nada pese a que se advirtió que se investigarí­a, y hasta la cárcel llegarí­a quien o quienes hubieran cometido el ilí­cito.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *