Dictan auto de formal prisión en contra de Francisco Méndez Hernández

0

Ayer se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, donde compareció el presunto quien escuchó el legado y desahogo de pruebas ante los acontecimientos

Francisco Hernandez
Francisco Hernandez

El juez penal de esta ciudad, Ramón Jesús Aldaz Bencomo, dictó auto de formal prisión en contra de Francisco Méndez Hernández por los delitos de peligro contra la vida y homicidio doloso por omisión, tras que el menor José Garcí­a Méndez sigue sin ser localizado.
Ante los medios de comunicación y en la rejilla del juzgado penal de esta ciudad, ayer se llevaron a cabo las diligencias correspondientes donde compareció el presunto, quien escuchó el legado y desahogo de pruebas ante los lamentables acontecimientos ocurridos en el ejido de Reforma Agraria.
Aparentemente sin mostrar signos de arrepentimiento, Francisco Hernández no alcanza fianza por ser éste un delito grave en el que podrí­a recibir una pena de seis a 18 aí±os de prisión según dejo entrever la sub procuradurí­a de justicia.
Alrededor de las ocho de la maí±ana de ayer fue presentado ante el juez penal Ramón Jesús Aldaz Bencomo, quien dijo llamarse Francisco Méndez Hernández a quien se le reconstituye el delito que presentó en primer término el Ministerio Publico del Fuero Común.
Según se pudo apreciar en la rejilla de los presentados al presunto se le dicto el auto de formal prisión por los delitos de peligros contra la vida y lo convierten en homicidio doloso por omisión; el juez penal leyó todo un legado de hechos que lo involucran en la desaparición del pequeí±o ”Pepito».
El sujeto durante toda la audiencia se comporto silencioso y se concretó en escuchar la lectura del legado que contienen las declaraciones de los familiares y testigos de este hecho que lo involucran directamente en la desaparición del menor José.
En tanto que varios elementos de seguridad pública continúa en los operativos de búsqueda del menor en la selva de Reforma Agraria, ya han pasado mas de ocho dí­as y hasta hoy no ha sido localizado.
La diligencia se prolongó demasiado pues el legajo contiene la declaración de varias personas en donde dan a conocer como ocurrieron los hechos desde el punto de vista de familiares y vecinos sobre la desaparición del nií±o.
El sujeto ni se inmutó ya que se le vio tras la rejilla del juzgado penal muy tranquilo con una camisa color rojo con franjas azules y con la cabeza agachada evitando en todo momento el impacto de las cámaras fotográficas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *