Santeria en lugar de investigaciones convincentes de la Procuradurí­a de justicia en el caso reforma agraria.

0

RITOS DE SANTERIA Y BRUJERIA contrató la Sub Procuradora de la Zona Centro Ma. De Jesús Loeza Cachón para localizar al nií±o extraviado en la comunidad de Reforma Agraria municipio de Felipe Carrillo Puerto, en lugar de que la Instancia de procuración de Justicia informe sobre avances de investigaciones en las diferentes lí­neas marcadas por los testigos familiares y habitantes de la comunidad.

Luego de que el pasado miércoles 30 de Sep. Habitantes de la comunidad de reforma Agraria al filo de las 7 de la noche reportara que se habí­a extraviado en la selva aledaí±a al poblado José Francisco Garcí­a Méndez de tan solo 5 aí±os de edad, y de que las autoridades ministeriales no avancen en diferentes lí­neas de investigación, mas allá de la búsqueda en la selva con diferentes corporaciones policí­acas municipales y estatales, militares y una escuadra de canes.

Un centenar de habitantes acompaí±ando al padre del menor extraviado, Rubén Garcí­a Méndez salieron el pasado miércoles 14 de octubre a tratar de cerrar la carretera federal en su tramo Reforma Agraria-Puerto Juárez, para presionar a las autoridades de Justicia a que fijen nuevas lí­neas de investigación en el caso del menor que aseguran familiares y vecinos ”NO ESTA MUERTO, SINO DESAPARECIDO» argumento que fundamentan en la intensa búsqueda en la que participaron alrededor de corporaciones policí­acas y pobladores de varios ejidos aledaí±os al de Reforma.

Con rostros de cansancio e impotencia, claman justicia hombres y mujeres de la comunidad y que a mas de 10 dí­as de que se diera el suceso dicen desconfiar de las investigaciones de la sub procuradurí­a de justicia de la Zona centro, ya que no creen en que el tí­o del menor extraviado y detenido Francisco Méndez Garcí­a, (hermano de la madre, predicador de 26 aí±os, casado sin antecedentes penales) al que le fuera dictado auto de formal prisión este viernes por el juez penal José Ramón Aldas Bencomo,, por el delitos de Peligro contra la vida y Homicidio doloso por omisión, exonerándolo del delito de Violación debido a ”que le fue arrancada la declaración por la policí­a judicial» (ví­a y/o tortura).

El dí­a viernes 16 de octubre del presente los habitantes en forma pací­fica marcharon del poblado al entronque de la carretera federal en forma de protesta por la falta de resultados en las investigaciones.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *