Clic Para Compartir

Santeria en lugar de investigaciones convincentes de la Procuraduría de justicia en el caso reforma agraria.

En la sección Reportaje por el 18 octubre 2009 a las 11:07 am

RITOS DE SANTERIA Y BRUJERIA contrató la Sub Procuradora de la Zona Centro Ma. De Jesús Loeza Cachón para localizar al niño extraviado en la comunidad de Reforma Agraria municipio de Felipe Carrillo Puerto, en lugar de que la Instancia de procuración de Justicia informe sobre avances de investigaciones en las diferentes líneas marcadas por los testigos familiares y habitantes de la comunidad.

Luego de que el pasado miércoles 30 de Sep. Habitantes de la comunidad de reforma Agraria al filo de las 7 de la noche reportara que se había extraviado en la selva aledaña al poblado José Francisco García Méndez de tan solo 5 años de edad, y de que las autoridades ministeriales no avancen en diferentes líneas de investigación, mas allá de la búsqueda en la selva con diferentes corporaciones policíacas municipales y estatales, militares y una escuadra de canes.

Un centenar de habitantes acompañando al padre del menor extraviado, Rubén García Méndez salieron el pasado miércoles 14 de octubre a tratar de cerrar la carretera federal en su tramo Reforma Agraria-Puerto Juárez, para presionar a las autoridades de Justicia a que fijen nuevas líneas de investigación en el caso del menor que aseguran familiares y vecinos “NO ESTA MUERTO, SINO DESAPARECIDO” argumento que fundamentan en la intensa búsqueda en la que participaron alrededor de corporaciones policíacas y pobladores de varios ejidos aledaños al de Reforma.

Con rostros de cansancio e impotencia, claman justicia hombres y mujeres de la comunidad y que a mas de 10 días de que se diera el suceso dicen desconfiar de las investigaciones de la sub procuraduría de justicia de la Zona centro, ya que no creen en que el tío del menor extraviado y detenido Francisco Méndez García, (hermano de la madre, predicador de 26 años, casado sin antecedentes penales) al que le fuera dictado auto de formal prisión este viernes por el juez penal José Ramón Aldas Bencomo,, por el delitos de Peligro contra la vida y Homicidio doloso por omisión, exonerándolo del delito de Violación debido a “que le fue arrancada la declaración por la policía judicial” (vía y/o tortura).

El día viernes 16 de octubre del presente los habitantes en forma pacífica marcharon del poblado al entronque de la carretera federal en forma de protesta por la falta de resultados en las investigaciones.

Tags:

Deja un comentario