Clic Para Compartir

El testamento maya de Steve Alten

En la sección Reseñas por el 1 mayo 2010 a las 4:56 am

¿Cómo es posible que un pueblo anterior al descubrimiento de la rueda hiciera una predicción basada en la astronomía?
Esta obra nos conduce a lo más profundo y misterioso de la enigmática historia de los mayas, ofreciendo todos los datos existentes sobre esta cultura milenaria y además con experimentos que apoyan muchas de las profecías que nos legaron.
21 de diciembre de 2012, el día en que termina el calendario Maya. A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado, se acabará el mundo tal y como nosotros lo conocemos. Al filo de la medianoche, su calendario volverá a cero por primera vez en más de cinco mil años. Los mayas profetizaron que este acontecimiento irá precedido por una serie de desastres naturales, entre ellos terremotos e inundaciones.
Un ataque al corazón acaba con la vida de Julius, aunque el suceso no puso fin a su investigación. Mick, el hijo de Julius, se dispone de inmediato a proseguir el trabajo de su padre cuando el eterno enemigo de Julius, el Secretario de Estado Pierre Borgia, organiza un complot, junto con otros altos funcionarios del gobierno, para encerrarlo en un hospital psiquiátrico de Florida.
Durante más de una década, Mick ha permanecido abandonado en el psiquiátrico, víctima de una compleja trama de conspiraciones. Todos se ríen de sus amenazas apocalípticas, hasta que un día, alguien cae en la cuenta de que Mick no está loco. Dominique Vázquez, una joven becaria que está a punto de licenciarse, encuentra las notas de Julius y entiende la terrible verdad, así como el papel que le corresponde desempeñar a Mick en este asunto.
Juntos, Dominique y Mick deben escapar y emprender un viaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat -cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra–.

Tags:

Deja un comentario