Clic Para Compartir

LA SECRETARIA DE CULTURA Y SESA LLEVAN TEATRO A LOS HOSPITALES

En la sección Cultura por el 2 enero 2011 a las 8:43 am

Picture 6

La historia de un científico que inventa una extraña máquina que cura todas las enfermedades, será escenificada por el grupo Carpero en la sala de espera de la clínica local del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores, el lunes 13 de diciembre a las 13:00 horas. Este proyecto, denominado Risa-lud, está a cargo de Gerardo Lerma. Participan en la puesta en escena 4 hombres y una mujer con el apoyo de 2 técnicos. Risa-lud cuenta la historia de un científico loco (Mijail Popóf) que inventa una maquina que cura todos los males de los pacientes que acuden a tratarse, pero que requiere de un piloto receptor que reciba todos los males de los pacientes.
Por tal motivo el Profesor “Mijail” ha contratado al “Chicharito”, un aspirante a futbolista que acepta el trabajo mientras le cambia la suerte. Luego de una capacitación, la cual consiste en cambios de hábitos alimenticios, “Chicharito” es el perfecto piloto receptor de la máquina, pero la suerte le depara cosas inesperadas tanto al piloto como al profesor. Con un final inesperado, la obra es bastante jocosa y lleva al espectador un mensaje claro de los males hábitos alimenticios de nuestro país, proponiendo un cambio definitivo si no queremos continuar con generaciones que padecen todo tipo de enfermedades. Otro objetivo de este proyecto, es que los pacientes que acuden a la clínica con un estado de ánimo, encuentren en la risa y la trama de esta obra, una forma diferente de enfrentar la realidad y tratar de ser más positivos, pensando en lo mucho tiene que ver la alegría y el optimismo para la salud.

Picture 6

Este proyecto está coordinado por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos, con la intención de atender a aquellos que se encuentran en un estado de vulnerabilidad. De tal manera, la obra Risa-lud será llevada a otras clínicas y hospitales de la geografía quintanarroense. El grupo Carpero está formado por personas de Chetumal; fue fundado en abril del 2008 por Jacqueline Valle y Gerardo Lerma, ambos productores y directores de teatro. Esta agrupación ha presentado hasta la fecha 3 obras de corte infantil y un sociodrama para público juvenil, teniendo como sedes el teatro Constituyentes del ’74 y el auditorio del Museo de la Cultura Maya. En la actualidad Carpero está formado por 10 actores. Las obras que presenta son escritas o adaptadas, en su mayoría, por Gerardo Lerma.

Tags:

Deja un comentario