La solución, más promoción turí­stica: Carlos Joaquí­n

0

Propone el Diputado Federal una Feria Internacional Itinerante y un Tianguis Nacional permanente en Acapulco. Son tiempos de sumarnos y no de dividirnos, afirmó el legislador federal. El también Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados insistió en la urgencia de impulsar al turismo como prioridad nacional.

TRIBUNA4Propone el Diputado Federal una Feria Internacional Itinerante y un Tianguis Nacional permanente en Acapulco. Son tiempos de sumarnos y no de dividirnos, afirmó el legislador federal. El también Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados insistió en la urgencia de impulsar al turismo como prioridad nacional.

El Diputado Federal Carlos Joaquí­n González, Presidente de la Comisión de Turismo, propuso organizar una Feria Internacional Turí­stica de México, con carácter itinerante, que bien podrí­a iniciar en Cancún, al mismo tiempo que mantener el Tianguis Turí­stico de Acapulco, dirigido al mercado nacional y a segmentos especí­ficos como el turismo náutico.

Frente a posicionamientos enfrentados de las diferentes bancadas parlamentarias, Carlos Joaquí­n demandó concentrarse en una solución donde gane el paí­s, que incluya más promoción así­ como impulsar al turismo como la prioridad nacional.

Por primera vez en la LX Legislatura, la Agenda Polí­tica del Orden del Dí­a tuvo que extenderse al no considerarse suficientemente discutido el tema del Tianguis Turí­stico de Acapulco.

Después de más de 2 horas de debate en tribuna y con la participación de 53 intervenciones, terminó la polémica sobre mover la sede del Tianguis Turí­stico de Acapulco, solicitando la comparecencia de la Secretaria de Turismo del Gobierno federal, Gloria Guevara Manzo.

”Se requiere más promoción, no menos; nuestros competidores no están dentro de México, están afuera del paí­s; desde esta Cámara de Diputados debemos asignar muchos más recursos en el presupuesto al turismo, y en especial a la promoción, pues el que no enseí±a, no vende» sentenció Carlos Joaquí­n desde la máxima Tribuna de la Nación.

”En la Comisión de Turismo, estamos convencidos que ésta es una actividad que debe ser prioridad nacional», puntualizó.

Aseguró que el turismo genera muchos empleos a los mexicanos. Más de dos millones directos y casi 5 millones de empleos indirectos en el paí­s; impulsa la inversión privada y el movimiento de la economí­a nacional. Solamente el aí±o pasado llegaron a México más de 22 millones de turistas internacionales, más de 6 millones de visitantes por crucero, que generaron divisas por casi 12 mil millones de dólares  y un movimiento de turismo nacional por casi 69 millones de viajeros.

Carlos Joaquí­n concluyó su intervención con un exhorto a los legisladores, al Gobierno Federal y los gobiernos de los estados y municipios, a tener la estatura polí­tica para trabajar en equipo e impulsar el turismo como palanca de desarrollo de México y construir; de una vez por todas, una Polí­tica de Estado para el Turismo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *