Clic Para Compartir

EL SECRETARIO DE SALUD ENCABEZA OPERATIVO DE TERMONEBULIZACIÓN EN CANCUN

En la sección Salud por el 29 julio 2011 a las 3:42 pm

Guillermina Garcia

En gira de trabajo por este muni- cipio, el Secretario de Salud Rafael Alpuche Delgado continuó super- visando las acciones permanentes de nebulización y control larvario que se realizan en este polo turístico en donde destacó que con estas acciones además de combatir el dengue se reduce la molestia sanitaria ocasionada por los moscos culex, y ornitorincus, dando cumpliendo a la política del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de cuidar la salud de los quintanarroenses.

Acompañado del jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Martín Loría, Alpuche Delga- do constató la eficacia de los trabajos de nebulización y termo nebulización que se efectuaron en Palacio Municipal y que simultáneamente se realizan en todo el estado.

El Secretario de Salud desta- có la importancia de las medidas de prevención para el combate del dengue, por lo que pidió a todos los habitantes de este polo turístico a mantener limpios los patios y azoteas de sus casas. Al respecto el jefe de epidemiología de la jurisdicción sanitaria número 2, Fernando Monter Rodríguez explicó que los trabajos de control larvario, que incluyen la campaña de pa- tio limpio y abatización avanzan de acuerdo a lo programado en todas las regiones del municipio de Benito Juárez. En la lucha contra el dengue, participan 10 unidades, además de los briga- distas que recorren las regiones realizando visitas domiciliarias. El secretario de salud, destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para que realicen la limpieza de las azoteas y patios de sus casas, “con su participación la lucha contra el dengue será más efectiva, además de que al mantener sus patios y azoteas limpios previenen la proliferación del mosco aedes aegypti”.

Screen shot 2011-07-29 at 6.45.53

Tags:

Deja un comentario