El Diputado Federal se reunió con el Presidente Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turí­sticos A.C. Se hicieron compromisos para resolver problemas en la atención de pasajeros extranjeros en México.

Ayde Serrano

En el marco de la Decimo Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión de Turismo, con integrantes de dicha comisión, el Diputado Carlos Joaquí­n se reunió con el Presidente Consejo Nacional de Expor- tadores de Servicios Turí­sticos A.C. (CONEXSTUR), René Ruiz Rodrí­guez, para conocer la problemática que se ha detectado en la atención de pasajeros extranjeros en México.

La CONEXSTUR presentó 11 problemáticas de atención al turismo en el extranjero, entre ellas destacaron:

«¢ La falta de promoción de México en el extranjero.

«¢ Pocos módulos y muy lenta la ayuda a los turistas, sobre todo cuando coinciden varios vuelos en una misma hora.

«¢ Dificultad para llegar a los vuelos por mala seí±alización. «¢ Dificultad para subir maletas a las bandas de inspección y al mostrador de revisión en personas con discapacidades diferentes, de la tercera edad y mujeres embarazadas.

«¢ No se cuenta con vigilancia en lugares donde los turistas realizan los cambios de moneda.

Carlos Joaquí­n exhortó a que todas las dependencias de gobierno den atención a estas problemáticas que alejan al turismo en México.

Los beneficios del turismo para la economí­a nacional representan una de las principales herramientas para el crecimiento del producto interno bruto, es por eso que México tiene que apostarle al turismo y someter a consideración del Pleno de la Comisión de Turismo las sugerencias de posibles soluciones de cada una de estas problemáti- cas, estableció Carlos Joaquí­n en la reunión de ayer en la Cámara de Diputados.

Subrayó que se buscará a la brevedad una solución y se trabaja- rá conjuntamente para poder minimizar estos problemas que tanto daí±an al turismo.

Asimismo, impulsar el objetivo de que todos los prestadores de servicios turí­sticos tengan tasa 0% como incentivo para hacer del turismo en México un destino más competitivo en la arena mundial, así­ se deberá de crear más y mejores empleo.

Para finalizar, Carlos Joaquí­n reiteró que el turismo en México representa un instrumento de transformación y de mejora en la calidad de vida de los mexicanos, así­ como motor de crecimiento y desarrollo del paí­s.

Screen shot 2011-07-29 at 6.31.34

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *