ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO NECESIDAD DE VIVIENDA EN COMUNIDADES RURALES INDíGENAS

0

Angel Rivero

Preocupado por atender la vivienda de su Estado y que está comprometido con su gente, Roberto Borge Angulo; Gober- nador de Quintana Roo promovió 100 acciones de vivienda en el municipio José Marí­a Morelos, beneficiando a igual número de familias y con una inversión de más de cinco millones de pesos, donde la Secretarí­a de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDES) gestionó los recursos ante ins- tancias federales y municipales, además de una aportación de la misma ciudadaní­a.
El titular de la dependencia estatal, íngel Rivero Palomo, en compaí±í­a de la delegada de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas y del Presidente Municipal de José Marí­a Morelos, Domingo Flota Castillo, colocó la primera piedra de una de las acciones de vivien- da y destacó la atención a esta necesidad social que es una de las más solicitadas en el munici- pio José Marí­a Morelos.
El Gobierno del Estado a tra- vés de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDES), pudo crista- lizar el sueí±o de un centenar de familias del municipio José Marí­a Morelos donde se invierten recursos estatales por el orden de un millón 739 mil 300 pesos, recursos que en coordinación con la federación, municipio y mismos beneficiarios alcanza un techo global de cinco millones 555 mil 341.61 pesos.
El titular de SEDES, detalló que con apoyo del programa de Ahorro y Subsidio para la vivienda ”Tu Casa 2011″, se logró este beneficio para 100 familias de la colonia ”Santa Lucí­a» en la cabecera municipal de José Marí­a Morelos.

En el predio ubicado en la calle 8 de Octubre e Ignacio Manuel Altamirano se puso la primera piedra de este programa que ayuda atender una de las de- mandas más aí±ejas y sentidas de la población en este municipio.
Rivero Palomo explicó que la atención está encaminada a la gente de escasos recursos que cuenta con viviendas endebles ante fenómenos meteorológicos, y con acciones que procuran el bienestar social en este caso, de las familias morelenses con el programa de vivienda ”Tu Casa 2011″ tienen la oportunidad de construir un cuarto adicional y que significa el comienzo de una nueva etapa para esas familias.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que el municipio José Marí­a Morelos estará recibiendo cerca de 119 millones de pesos este aí±o en diversos programas gracias a la unidad de los tres órdenes de gobierno que traba- jan constantemente para llevar beneficios a la sociedad de esa demarcación.

Campo, salud, vivienda, alimentación, son algunos de los rubros donde se estará trabajan- do constantemente por instruc- ciones del gobernador Roberto Borge Angulo, destacó el titular de SEDES antes de la colocación de la primera piedra de las obras que empezaron este miércoles y finalizarán antes de diciembre del presente aí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *