DIF estatal y municipal unen fuerzas por la ali- mentación de la nií±ez estudiantil

0

El Sistema DIF Quintana Roo, firmó convenio de colaboración del Programa de Desayunos Escolares, con el sistema DIF del municipio de Felipe Carrillo Puerto, con el objetivo de forta- lecer el futuro recurso humano de la entidad, que son los nií±os y nií±as que asisten a los planteles públicos de las comunidades de alta y muy alta marginación.

El evento llevado a cabo en las inmediaciones de la plaza de la comunidad de Chunyah, se realizó en el marco de la cele- bración del dí­a mundial de la alimentación, en donde se dieron cita representantes del sistema dif estatal y municipal, así­ como habitantes de la comunidad.
En el evento, el comité comunitario, que administra el desayunador escolar de la escuela primaria intercultural bi- lingí¼e ”Emiliano Zapata», recibió utensilios y herramientas, para que los integrantes del comité organicen y realicen huertos es- colares, con el objetivo de que en la preparación de los alimentos, sean productos cosechados por ellos mismos.

De igual manera, fueron entregadas 196 mochilas para igual número de nií±os, que rea- lizan sus estudios en la escuela primaria intercultural bilingí¼e ”Emiliano Zapata» de la comuni- dad de Chunyah.

En su intervención el Director del Sistema Dif Estatal, Jesús Rodrí­guez Herrera, dijo que en Quintana Roo, son solidarios con los grupos vulnerables porque se trabaja para solucionar de fondo las carencias de estos grupos, con la suma y la voluntad de todos los sectores productivos.

Agregó, que para el siguiente aí±o y asumiendo el compromi- so con la nií±ez, la Presidenta Estatal del Dif, ha instruido para que se incorporen más de 5 mil nuevos beneficiarios al programa de desayunos escolares, con el apoyo y compromiso de los siste- mas municipales.

En ese sentido, dio a conocer, que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto 9 mil Ochocien- tos 88 nií±os reciben desayunos en la modalidad de frí­os y 2 mil 861 nií±os reciben desayunos en la modalidad de calientes, en 33 desayunadores.

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento, agradeció al sistema dif estatal, los apoyos y la firma de conve- nio que se realizó, ya que todas estas acciones son de beneficio y ayuda a los nií±os que son el futuro del Municipio.

Atestiguaron el evento, la Presidenta del Sistema Dif Municipal, Amada Gonzalez de Peraza, el titular de los servicios educativos de la zona centro, José Angel Chacon Arcos, el subdirector de prevención y pro- moción a la salud, Vicente Anto- nio Ortiz Cardí­n, y el Director del DIF Municipal Santos Che Moo.

Screen shot 2011-11-04 at 11.58.57

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *