Turismo de salud, motor de crecimiento de México: Carlos Joaquí­n

0

El turismo es la alternativa para generar más empleos y un mejor nivel de vida para los mexicanos, aseguró Carlos Joaquí­n, por ello es necesario legislar a favor de las diversas vertientes del turismo, como el de salud que está en franco crecimiento.
En la 19a Reunión Ordinaria de la Cámara de Diputados, legisla- dores integrantes de la Comisión de Turismo, presidida por Carlos Joaquí­n, propusieron facultar a la Secretarí­a de Turismo para que en coordinación con las secretarí­as de Salud, de Hacienda y Crédito Público, y de Economí­a, fomente la creación de las polí­ticas públicas necesarias para la promoción y pleno desarrollo del Turismo Médico en todo el paí­s.

El turismo de la salud se consideró, en la reunión celebrada en dí­as pasados, como la actividad generada por las personas que viajan para recibir servicios, tratamientos o intervenciones relacionadas con la salud, ya sean de tipo preventivo, curativo, de cuidados paliativos o rehabilitación.

Carlos Joaquí­n consideró también en el evento la pertinencia de adicionar el Capí­tulo IV Bis denominado del Turismo de la Salud, con el objeto de que la Secretarí­a de Turismo impulse, fomente y apoye el turismo de la salud en nuestro paí­s, en estrecha coordinación con la Secretarí­a de Salud y que los prestadores de servicios relacionados con el turismo de la salud se sujeten a las normas, lineamientos y disposiciones que emitan las autoridades correspondientes.

El Presidente de la Comisión de Turismo sostuvo que se debe de poner al turismo dentro de las actividades prioritarias del paí­s, y que en cuanto a los beneficios que el turismo de salud aporta se tiene registro de que en los últimos aí±os, y gracias a la globalización ha habido una mejora y aumento de la tecnologí­a, en la capacidad de los médicos y los estándares del cuidado de salud en muchos paí­ses en el mundo.

Con el objetivo de fortalecer el turismo de salud en nuestro paí­s, en fechas recientes en Monterrey, Nuevo León, se llevo a cabo el Pri- mer Foro de Turismo de Salud, en el que los titulares de las Secreta- rí­as de Turismo y Salud aseguraron que México cuenta con todas las condiciones para ser lí­der en este segmento.

”El principal beneficio para los usuarios del turismo en salud es el menor costo al que pueden obtener los servicios de salud de calidad. En ocasiones los ahorros en el costo de los servicios de salud pueden variar entre 30% a 70% y esto definitivamente es un beneficio muy grande para la persona que va a viajar por algún tratamiento médico. Porque aún incluyendo los costos de transporte, hospedaje y otros gastos adicionales, se puede obtener un gran ahorro total», argumen- tó Carlos Joaquí­n.
Para concluir, el legislador quintanarroense dijo que en último beneficio a mencionar es la posibilidad de recuperarse en un ambien- te de vacaciones o relajante, en donde también puede combinarse actividades placenteras y viajes de turismo.

Screen shot 2011-11-04 at 11.32.51

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *