Alumno de Secundaria, primer lugar en olimpiada de conocimiento en FCPTO. QRoo

0

poresto.net

Luego de mantener un promedio por excelencia, además de poner en alto el nombre de la escuela secundaria Leona Vicario en el Concurso de Olimpiadas de Conocimiento, un estudiante egresado de este plantel pudo obtener una beca para que pueda seguir estudiando los tres aí±os su nivel bachillerato, por parte de una institución crediticia.
De acuerdo a información dada a conocer por la directora de la escuela secundaria Leona Vicario, profesora Fany Verónica Rodrí­guez Canul, seí±aló que es de gran satisfacción saber que existen jóvenes entregados a la educación y más que nada obtengan buenos promedios, y más aún por excelencia durante los tres aí±os que estuvo cursando sus estudios en nuestro plantel.
La fuente indicó que se trata de Manuel Alejandro Prado Uc, quien en dí­as pasados egresó de esta escuela, para seguir estudiando su nivel bachillerato en el CBTIS No. 72 de esta ciudad. Este excelente estudiante participó el 26 de mayo en la Evaluación Nacional y resultó uno de los mejores alumnos que tomaron parte en este certamen.
Comentó que este mismo alumno fue quien obtuvo el primer lugar en el Concurso de Olimpiada de Conocimiento Infantil, cuando cursaba su educación primaria, para que de esta manera recibiera una beca por tres aí±os que estuvo estudiando en esta secundaria. Y nuevamente, en un concurso nacional este estudiante, a pesar de ser una familia de escasos recursos, ha logrado salir adelante. Ya que en el Concurso Nacional de Conocimiento de nuevo obtuvo el primer lugar y logró obtener su beca para otros tres aí±os, para que de esta manera pueda seguir estudiando en el bachillerato.
La entrevistada comentó que la noche de ayer se le notificó a la dirección de este plantel por parte de Bancomer, a través de su Fundación, la beca a la que se hizo acreedor este alumno, lo que ya se le ha notificado a él y a su seí±ora madre Blanca Uc Yam.
La seí±ora, visiblemente emocionada de la beca que pudo obtener su hijo para que pueda seguir estudiando, lamentó que a pesar de ser consanguí­nea de la primera autoridad, le haya negado el apoyo a su sobrino a pesar de ser un estudiante de excelencia, y personas que no son de la familia se preocupan más por reconocer el talento de mi hijo al ser un estudiante por excelencia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *