BOLETíN IFE OM ISO Y PERMISIVO Mart a Eugenia Davila

0

BOLETíN

08 de julio de 2012

BOL_45/12

Luis Walton, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano

EL IFE FUE OMISO Y PERMISIVO: NO FRENí“ INEQUIDAD

NI VIOLACIONES A TOPES DE GASTOS DE CAMPAí‘A

· Despilfarro de gobernadores priistas y encuestocracia inductiva invalidaron el proceso

”Estamos frente a una elección que se realizó en franca violación a los principios constitucionales de equidad, certeza, legalidad y transparencia. El IFE ha sido omiso y permisivo, no frenó la inequidad ni las violaciones a los topes de gastos de campaí±a», afirmó hoy en conferencia de prensa Luis Walton Aburto, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, celebrada después que la Secretarí­a Ejecutiva del Instituto Federal Electoral diera a conocer el informe sobre la sumatoria distrital de votos.

Dijo Walton Aburto que no puede existir democracia sin transparencia ni equidad, ni elecciones libres ni auténticas con la compra de la voluntad popular y la manipulación informativa, por lo que demandó al IFE que resuelva las quejas presentadas por la violación de los topes de gastos de campaí±a, que incluye la disposición de 56 millones de dólares en financiamiento ilegal procedente del extranjero.

Viciada de origen por la compra y coacción del voto, agregó el lí­der nacional de Movimiento Ciudadano, la elección presidencial gestó su invalidez con la intromisión y el uso desmedido de recursos públicos aportados por los gobernadores priistas y la encuestocracia inductiva; la omisión y complacencia de la autoridad electoral influyeron de manera determinante para alterar la validez de este proceso.

Seí±aló además que durante más de 100 dí­as las encuestas no solo televisivas, sino también en medios impresos, orientaron reiteradamente la voluntad del ciudadano al seí±alar falsamente que el candidato del PRI se encontraba arriba en las preferencias electorales.

Al igual que se ha seí±alado reiteradamente durante esta fase final del proceso, Luis Walton llamó la atención sobre la grave irresponsabilidad en que se incurrió en la macro compra de votos con tarjetas de prepago de las tiendas Soriana, para favorecer al candidato del PRI, así­ como el caso de Monex, mediante un esquema ilegal de triangulación de recursos para pagar a miles de operadores priistas.

Insistió Walton, finalmente, en que se deben resolver en forma inmediata estas quejas, para que sean parte de la calificación de la elección que hará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

”La Constitución Polí­tica de la República, en su artí­culo 41, establece que deben celebrarse elecciones libres y autenticas, supuesto básico que no se dio en este proceso electoral» concluyó.

SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI

LA COMISIí“N OPERATIVA NACIONAL

Ir al sitio web de grupo

Quitarme de la lista de distribución del grupo

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *