CONFIRMA LA AEROLíNEA IBERIA AL GOBERNADOR ROBERTO BORGE SU INTERí‰S POR ABRIR LA RUTA MADRID-CANCíšN

0


*El jefe del Ejecutivo, acompaí±ado por el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, se reúne con el director general de Estrategia de Iberia, José Bolorinos, con quien habló de los beneficios que traerí­a esa ruta aérea

*La demanda de pasajeros para esa ruta está garantizada, ya que el 70 por ciento de los espaí±oles que viajan a la ciudad de México luego conectan con Cancún, seí±ala el Gobernador

*José Bolorinos afirma que no sólo hay demanda, sino que se incrementa cada dí­a, incluyendo además un atractivo segmento de viajeros de clase ejecutiva que son de gran interés para la compaí±í­a

*Volar a Cancún está en el horizonte cercano de Iberia, que lo hará en cuanto reciba una flotilla de Airbus 330

MADRID, Espaí±a, 21 de julio.— Al continuar las negociaciones con la aerolí­nea Iberia para la apertura de un vuelo directo Madrid-Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que representantes de la empresa le confirmaron su interés por operar esa ruta.

Borge se reunió hoy con el director general de Estrategia de Iberia, José Bolorinos, a quien planteó el proyecto, que beneficiarí­a a Quintana Roo y a Madrid por la alta demanda de asientos para ese vuelo.

El Gobernador y Bolorinos se reunieron por primera ocasión en Berlí­n, Alemania, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde tocaron el tema. Ahora lo hicieron en las oficinas de la aerolí­nea Iberia, acompaí±ados por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos Hernández González, y el subdirector de Alianzas de la empresa, Juan Alberto Martí­n Mora.

Roberto Borge aseguró que la demanda de pasajeros está garantizada, ya que el 70 por ciento de los espaí±oles que viajan a México, D.F., conectan luego hacia Cancún.

—Además, la Riviera Maya y Tulum atraen mucho a ejecutivos

—dijo.

A su vez, José Bolorinos reiteró que la aerolí­nea tiene mucho interés en abrir la ruta Madrid-Cancún y, de acuerdo con sus estudios, serí­a todo un éxito.

—De acuerdo con recientes estudios de mercado, no sólo hay demanda, sino que se incrementa cada dí­a, incluyendo además un atractivo segmento de viajeros de clase ejecutiva, de gran interés para la compaí±í­a —confirmó Bolorinos.

Explicó que el retraso en abrir esta nueva ruta se debe únicamente a la tardí­a entrega de equipos Airbus 330, que recibirí­an al inicio de 2013. Serí­a entonces cuando se abra esta ruta.

—Si tuviéramos los equipos comenzarí­amos a volar la ruta hoy mismo —aseguró Juan Alberto Martí­n Mora, subdirector de Alianzas de la empresa—. Sin embargo, primero debemos contar con esos nuevos aviones para abrir las rutas.

De acuerdo con el ejecutivo espaí±ol, Cancún es un destino prioritario en este momento para la compaí±í­a, que le ha apostado a su crecimiento en América Latina, como lo demuestran los 17 vuelos semanales que operan con Centroamérica.

—Quintana Roo sigue posicionándose como destino de referencia en la región, y Cancún es el destino más importante de América Latina, cada aí±o recibe a más de 13 millones de turistas en su aeropuerto internacional —seí±aló a su vez el gobernador Roberto Borge Angulo.

Martí­n Mora dijo estar informado de que este aí±o se están abriendo nuevas rutas directas, como la recientemente inaugurada de Virgin Atlantic con vuelo directo desde Londres, o la extensión de vuelos de Air France hasta el mes de octubre, debido al gran éxito obtenido en estos últimos meses.

—Volar a Cancún está en el horizonte cercano de Iberia, más aún si tenemos el firme apoyo del gobernador Roberto Borge en Quintana Roo —concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *