Cuabtioso robo en Delfinario de Cozumel Quintana Roo

0

poresto.net.-

Robaron 7 mil dólares de las oficinas del delfinario ”Dolphinaris». La Policí­a Judicial empezó las investigaciones y creen que pudiera estar involucrada gente de la misma empresa, porque les resulta extraí±o que no hayan escuchado en la madrugada ningún ruido de los ladrones rompiendo una puerta, además de que se llevaron la importante suma de dinero que no estaba adentro de la caja fuerte sino encima de la misma.
Tremenda sorpresa se llevaron los empleados de este delfinario ubicado sobre la avenida Rafael E. Melgar con 19 Sur que tanto ha sido criticado por ambientalistas por presunto maltrato a los cetáceos, ya que a las nueve de la maí±ana, hora de entrada de los trabajadores administrativos se percataron que la puerta de la gerencia, situada en la segunda planta estaba rota, tení­a un agujero y al interior reinaba el desorden, las gavetas de los archiveros estaban abiertas y revueltas, aunque la caja fuerte donde guardan el dinero en efectivo de las ganancias diarias que generan, estaba intacta.
No obstante el gerente general Francisco Martí­nez Sánchez, al hacer el inventario, se percató del faltante de 7 mil dólares americanos que desde la tarde del martes dejaron en la oficina, pero que extraí±amente no fueron guardados en la caja fuerte, sino que los billetes fueron dejados envueltos con papel encima de la propia caja fuerte metálica, de acuerdo a una fuente que estuvo en el lugar.
Agentes de la Policí­a Judicial acudieron esta maí±ana al delfinario para dar comienzo con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, que en base a los primeros datos obtenidos por las autoridades, hay la presunción de que hayan participado trabajadores del horario nocturno, pues de acuerdo a sus deducciones, ”los empleados debieron escuchar el ruido de gente rompiendo la puerta de la oficina y cuando estaban revolviendo las gavetas, de lo contrario el trabajo de los guardias quedarí­a en entredicho», citó una fuente que pidió el anonimato.
En el edificio se encontraba trabajando en ese horario nocturno, una supervisora con cuatro aí±os de antigí¼edad en el cargo, un agente de seguridad de menos de medio aí±o trabajando en el sitio, y un trabajador de mantenimiento cuyos nombres no se dieron a conocer.
Los agentes suponen que el robo se perpetró entre las 23 horas y las 03:00 horas ya que el último empleado se marchó del delfinario a las 21 horas el martes.
En lo que va del aí±o, se han cometido tres cuantiosos robos en Cozumel, uno ocurrió el 19 de junio cuando en un domicilio ubicado en la calle 4 Norte entre 90 y 95 avenida, amantes de lo ajeno se llevaron un millón de pesos en joyas.
El otro hurto cuantioso se dio el 22 de junio cuando de una casa ubicada cerca de la entrada a la zona hotelera norte, tres ladrones se llevaron 190 mil 700 pesos entre joyas de oro, diamantes rubí­es, más 10 mil dólares americanos que según el tipo de cambio, es algo así­ como 137 mil 257 pesos, y 70 mil pesos en moneda nacional.
Cabe mencionar que las ”investigaciones» de la Policí­a Judicial en estos dos atracos anteriores, sólo han arrojado dos detenidos por el robo que se hizo en la zona hotelera, sin embargo, nada de lo robado aparece, según que porque los detenidos no quisieron decir donde lo dejaron.
Ahora investigan este robo al delfinario que de acuerdo al tipo de cambio a
actual, se cuantificó las pérdidas en unos 93 mil 100 pesos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *