Gobernador de Q:Roo garantiza seguridad y localización de turistas

0

poresto.net

Con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los miles de visitantes que han comenzado a arribar al Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo informó que ya fue activado el Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur) o State Guest Search System, que permite la localización y resguardo de los visitantes extranjeros y nacionales en la geografí­a estatal.
—Este programa estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre, cuando culmine la temporada de huracanes en el Océano Atlántico y Mar Caribe—dijo el jefe del Ejecutivo.
Borge Angulo aí±adió que en el programa participan, además de Sedetur, la Dirección estatal de Protección Civil y la Asociación de Hoteles, entre otras instancias, que operan el programa y serán las encargadas de cualquier operativo que se requiera en caso de que algún sistema hidrometeorológico afecte al Estado.
Por otra parte, el gobernador seí±aló que, de acuerdo con proyecciones de la Sedetur, en este periodo de verano se espera un crecimiento del 15 por ciento en la llegada de turistas, es decir, 450 mil visitantes más, en comparación con el mismo periodo del aí±o anterior, cuando vino un millón 552 mil, y en cuanto a la derrama económica se estima incremente un 12 por ciento más en comparación al 2011, que arrojó dos mil 500 millones de pesos.
—De acuerdo con las proyecciones de la Secretarí­a de Turismo en Quintana Roo, en Cancún y la Riviera Maya se registrarán ocupaciones superiores al 90 por ciento. Esto es una buena seí±al de que el Estado sigue siendo el principal destino turí­stico de Latinoamérica— indicó Borge Angulo.
Por su parte, el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, explicó que el Seltur tiene como principal objetivo proteger y garantizar la seguridad a los turistas en caso de un fenómeno hidrometeorológico; por ello se trabaja coordinadamente con la Asociaciones de Hoteles para llevar un registro del número de turistas, nombre, procedencia y dí­as de estancia, para que, en caso de contingencia, se tomen las medidas necesarias para su protección.
—Quintana Roo depende del turismo, por eso es prioridad brindar seguridad e información a los visitantes nacionales y extranjeros que vengan en esta temporada de huracanes y en caso de una contingencia por un fenómeno hidrometeorológico, a fin de que conozcan los procedimientos para poner a salvo su integridad. También se trabaja coordinadamente con los prestadores de servicios turí­sticos— indicó.
Por último, comentó que durante los meses de junio a diciembre de cada aí±o se activa el Sistema Estatal de Localización de Turista, mismo que fue implementado desde el 2008.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *