Invierte estado 5 mdp para concluir puente que unirá Chetumal y Costa Maya

0

El Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste (Fidesur) destinó 5 millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo del puente de 32 kilómetros que conectarí­a a Chetumal con la Costa Maya.

El titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo, afirmó que se prevé una inversión de 2 mil millones de pesos para la construcción de dicha infraestructura que iniciarí­a en el 2013.

Con ello dijo el desarrollo de la Zona Sur de Quintana Roo, resultará en mayor atracción de turismo nacional y extranjero para beneficio del sector económico local.

Dicho puente constarí­a de una construcción de 22 kilómetros sobre el mar, más 10 kilómetros sobre la lí­nea de costa en un espejo de agua, que de profundidad tiene entre uno y seis metros de hondo.

El titular de la Seplader mencionó en una reunión regional en la Ciudad de México con representantes del Fidesur, en donde plantearí­an los proyectos de desarrollo que se tienen contemplados durante la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, se confirmó que en dí­as pasados la Fidesur destinó 5 millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo del puente que conectará a Chetumal con Majahual y Xcalak.

Dijo que la inversión que requerirá este mega puente asciende a poco más de 2 mil millones de pesos, cifra alcanzable ya que durante el 2011 la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes tuvo subejercicios por 3 mil millones de pesos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *