Morena, presentan pliego de acciones para evitar la imposición de EPN

0

poresto.net

Evitar la imposición de Enrique Peí±a Nieto, presentar las pruebas de la compra de votos para invalidad la elección y realizar protestas sociales, fueron algunos de los puntos que presentaron ayer los dirigentes del Movimiento Progresista en la asamblea informativa en la Plaza de la Reforma.
Presentaron un pliego de acciones las cuatro fuerzas de izquierda, Emiliano Ramos Hernández, lí­der del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Rubén Darí­o Rodrí­guez Garcí­a, del Movimiento Ciudadano (MC); Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo (PT); y Rafael Marí­n, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En la Asamblea Informativa en la Plaza de la Reforma del municipio de Benito Juárez, a las 18 horas, expusieron los cuatro puntos y las lí­neas de acción de los incisos de la ”a» a la ”j», ante más de cien personas.
Plantearon: 1.- La defensa de la legalidad, democracia y la justicia porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respete el principio de elecciones libres y auténticas, 2.- Rechazar la pretensión de la oligarquí­a mexicana de imponer a Enrique Peí±a Nieto, 3.- Rechazar una República simulada y exigir la invalidez de la elección presidencial aportando las pruebas por la ví­a legal, y 4.- Defender la democracia y la dignidad de México y el estado de Quintana Roo.
En los incisos, presentaron: a) Protestas pací­ficas para denunciar el megafraude, b) No consumir productos y servicios de empresas que financiaron la campaí±a de Enrique Peí±a Nieto, c) Abstenerse de ver y escuchar noticieros que ocultan la verdad, d) Organizar festivales y conferencias con personas relevantes, e) Realizar cadenas humanas en lugares estratégicos y recibir pruebas y testimonios de compra de votos, f) Hacer una jornada nacional de propaganda contra el megafraude, g) Realizar marchas y caravanas a la capital de los estados de la República, h) Jornadas en contra de las reformas estructurales neoliberales, i) Hacer valer el derecho público a la información, y j) Llamar a los cuidadores de casillas del Movimiento Progresista a aportar pruebas de la compra de votos.
Emiliano Ramos Hernández exhibió dos tarjetas con la figura de Enrique Peí±a Peí±a Nieto, y dijo que se lo entregó Filomena Pech de la Región 227, como prueba de la compra de votos.
Y Rubén Darí­o Rodrí­guez Garcí­a también mostró dos tarjetas repartidas por el Partido Verde Ecologista de México para la compra de votos.
Además anunciaron que el cinco de agosto realizarán la asamblea informativa estatal en Chetumal.
Emiliano Ramos dijo que Peí±a Nieto gastó cuatro mil 500 millones de pesos en su campaí±a, y recordó que el tope era de 338 millones de pesos. Estuvo también Leonardo Mukul en representación de #Yosoy132, quien dijo que están en contra de la ascensión de Peí±a Nieto el 1 de diciembre.
Por su parte el senador por el PRD, José Luis Garcí­a Zalvidea, seí±aló que si Peí±a Nieto se sale con la suya habrá ”escenario de verdadera ingobernabilidad».
Aí±adió que todo movimiento debe ser en un marco de paz y de respeto hacia las personas que piensan diferente a ellos, y que seguirán el camino tortuoso del ministerio público, pero advirtió que se podrá extender el resolutivo hasta el seis de septiembre.
El diputado local por el PRD, Alejandro Luna López, se encargó de presentar a los dirigentes durante la asamblea informativa.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *