No aptos para ocupar una plaza docente, 70% de los examinados: SEP De los que aplicaron la prueba, 96.4 por ciento no alcanzaron una calificación por encima de seis.

0

lajornada

Un total de 94 mil 441 maestros, esto es, 70.1 por ciento de 134 mil 705, obtuvo apenas el equivalente al 60 por ciento de aciertos, lo que significa un bajo desempeí±o en el examen nacional de plazas docentes efectuado el pasado domingo. Aún y con estos bajos niveles, muchos de ellos obtendrán una plaza.

Al darse a conocer hoy los resultados de la prueba en la página web creada ex profeso por la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), 21 mil 552 maestros , es decir, el 16 por ciento logró un porcentaje de aciertos menor al 30 por ciento.

Sólo 309 profesores lograron más de mil 300 puntos, lo que significa una calificación de excelente. Según las listas, sólo 4 mil 796 educadores están en la categorí­a de no aceptables y 129 mil 908 docentes están en la lista de mentores que pueden ser contratados aún y con un puntaje equivalente a 30 aciertos.

La entidad con el menor puntaje obtenido fue Nayarit (sección estatal) con 968.85 puntos y la que mejor se ubicó fue Nuevo León (también sección estatal) con mil 52.51 puntos.

Los resultados son definitorios para las siguientes 11 entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Y son preliminares para algunos o todos los tipos de exámenes y sistemas educativos de las siguientes 19 entidades: Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Morelos, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí­, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *