Revisan viabilidad de ‘home port’ en QR Para el análisis se integró una comisión integrada por hoteleros, servidores turí­sticos, sindicatos, académicos y representantes del Gobierno

0

reforma.com

El Consejo de Turismo de Quintana Roo revisará la viabilidad de la construcción de un «home port» o puerto de origen de cruceros, informó el titular de la Secretarí­a estatal de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

El funcionario precisó que para dicha revisión se integrará una comisión de análisis integrada por hoteleros, servidores turí­sticos, sindicatos, académicos y representantes de los tres niveles de Gobierno.

«El Gobernador (Roberto Borge) nos ha pedido que demos seguimiento al tema, que se solicite otro estudio para tener una visión más amplia de los pros y contras de la llegada de cruceros a destinos turí­sticos consolidados en crecimiento y ya después el tema será analizado dentro del Consejo Estatal de Turismo para que luego el Jefe del Ejecutivo estatal fije una postura», dijo González Hernández.

En dí­as pasados, la Universidad del Caribe presentó un estudio en el que descartó la viabilidad de un «home port» en la Riviera Maya debido al impacto negativo que implicarí­a al sector hotelero, entre otros factores.

González Hernández refirió que el Gobernador Borge, como presidente de la Comisión de Turismo en la Conago, incluyó el tema de los cruceros en la agenda temática de la Conferencia, toda vez que el segmento de los hoteles flotantes es de interés para algunos destinos en México a los cuales sí­ les interesa captar este mercado.

El lí­der del sector turismo en el Estado concluyó mencionando que en el caso de Quintana Roo, Majahual o Cozumel son sitios idóneos en la actualidad para captar este mercado turí­stico.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *